ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

La Fórmula Regional Europea encabeza una semana activa en las categorías formativas de monoplazas

La semana pasada estuvo repleta de actividad en el mundo de las categorías formativas de monoplazas. De esta manera y con varios focos de atención en Italia, Gan Bretaña, Estados Unidos y Alemania hubo varias competiciones en marcha, algunas de ellas arrancando sus respectivas temporadas de este 2020. Destaca la Fórmula Regional Europea en la que Prema estuvo a un nivel superior, pero hubo muchas otras categorías de nivel de Fórmula 3 regional y Fórmula 4. Adicionalmente, también compitió la Fórmula Regional Japonesa en el circuito de Fuji con la primera cita de su historia.

El circuito de Misano sirvió como escenario de la cita inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula Regional Europea, que inició su segundo año con tan solo once coches en pista y un claro dominio de Prema, que se repartió las tres victorias a razón de una por piloto. En la primera, un toque entre compañeros de equipo acabó con Arthur Leclerc (autor de las tres poles del fin de semana) fuera de combate. Así, ganó el danés Oliver Rasmussen por delante de Patrik Pasma y Jamie Chadwick, cuarta piloto de Prema. En la segunda Leclerc se llevó el triunfo con Gianluca Petecof y Rasmussen a su lado en el podio. Finalmente, Petecof venció en la última carrera con Leclerc segundo y Rasmussen en el último escalón del podio. Esto deja a Petecof y Rasmussen empatados a 55 puntos al frente de la general con 43 puntos para Leclerc. La próxima ronda se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto en Paul Ricard.

Algo más al norte, en el circuito de Oulton Park, la Fórmula 3 BRDC inició también su andadura de este 2020. Kiern Jewiss fue el primer ganador con Ulysse de Pauw segundo y Nazim Azman tercero. La segunda carrera contó con una victoria de Piers Prior por delante de Kush Maini y Bart Horsten. La tercera y cuarta carrera vieron las victorias de Kaylen Frederick, con Azman y Maini en los segundos puestos y Louis Foster y Prior en los terceros. En la general, Frederick manda con 12 puntos de ventaja sobre Jewiss y 13 sobre Azman. La segunda cita del campeonato se disputará los días 15 y 16 de agosto en Donington Park.

El circuito de Barber Motorsports Park alcanzó el ecuador de la Fórmula Regional Americas en la que Linus Lundqvist está dominando con mano de hierro. Tras otro fin de semana perfecto con la pole position, las tres vueltas rápidas y las tres victorias, el sueco sigue con un pleno de puntos en este 2020 y optará a ser campeón (aunque de forma muy remota) en la próxima ronda en Sebring. A su lado en el podio estuvieron Victor Franzoni, Nicky Hays y David Malukas en los segundos puestos y de nuevo Malukas por partida doble y Hays en la restante carrera en cuanto respecta a las terceras posiciones. Con tres rondas por delante, Lundqivst cuenta con 76 puntos de ventaja. Sebring reiniciará la actividad tras el parón veraniego entre los días 25 y 27 de septiembre.

También estuvo en Barber la Fórmula 4 de los Estados Unidos, en la que hubo tres ganadores distintos. El único en repetir victoria fue Hunter Yeany, que venció en la primera y en la última del fin de semana mientras los otros dos triunfos fueron para Spike Kohlbecker y José Blanco. Las segundas posiciones fueron para Yeany, Kohlbecker y Sam Paley en dos ocasiones, siendo este último tercero en una carrera al igual que Blanco, Kohlbecker y Cade McKee. Tras tres de las seis rondas a las que está programado el campeonato de este 2020, Yeany es líder con 159 puntos por 108 de un Dylan Tavella que no tuvo un gran fin de semana. La próxima cita será entre los días 25 y 27 de septiembre en Sebring.

Siempre en el mundillo anglosajón, la Fórmula 4 británica arrancó el pasado fin de semana en Donington Park. La primera carrera tuvo la victoria de Alex Connor, por delante de Luke Browning y Roberto Faria. Pero fue Zak O’Sullivan quien más partido sacó del fin de semana tras ser cuarto en la primera carrera y ganar la segunda por delante de Casper Stevenson y Rafael Villagómez. En la última carrera, James Hedley ganó por delante de Browning y O’Sullivan. En la general, O’Sullivan está en cabeza con 52 puntos mientras Browning y Hedley le siguen con 36 y 35 respectivamente. Esta misma semana, el campeonato sigue en activo con la segunda ronda que se disputa en el circuito de Brands Hatch.

En Misano, la Fórmula 4 italiana arrancó con tres ganadores distintos en las tres carreras disputadas. Francesco Pizzi es líder del campeonato con 58 puntos gracias a haber ocupado los tres peldaños del podio. Tras él, Gabriele Mini se llevó otra victoria y un segundo puesto además de un cuarto. Filip Ugran logró un segundo, un tercero y un cuarto para ocupar la tercera posición de la general, mientras Andrea Rosso es cuarto con una victoria y un octavo puesto. El último piloto en subirse al podio fue el sueco Dino Beganovic, quinto en la general y el más reciente fichaje de la Ferrari Driver Academy. Mención especial para el sexto de la general, Sebastián Montoya en su debut en monoplazas. La segunda prueba del certamen tendrá lugar entre los días 28 y 30 de agosto en Imola.

Tras varios años de ser esencialmente el más importante y prestigioso de los campeonatos de Fórmula 4 en Europa y quizás incluso en el mundo, la Fórmula 4 ADAC alemana ha vivido este año una sorprendente caída del número de inscritos. Tanto es así que el circuito de Lausitzring vio el pasado fin de semana un total de tan solo 11 participantes, entre los cuales destacó el británico Jonny Edgar con dos victorias entre las tres carreras disputadas, siendo el otro triunfo para Elias Seppänen. Los segundos puestos se los repartieron Joshua Dürksen, Jak Crawford y Victor Bernier, mientras las terceras posiciones acabaron en manos de Seppänen, Tim Tramnitz y Kirill Smal.

Mientras la mayoría de competiciones salían a pista en fin de semana, en Estados Unidos hubo dos que hicieron las cosas distintas. El circuito de Mid-Ohio albergó la segunda ronda de la Indy Pro 2000 y la tercera de la U.S.F2000. En la primera, victorias de Braden Eves, Artem Petrov y Sting Ray Robb. En la general, Devlin DeFrancesco es líder con 107 puntos tras dos podios en Mid-Ohio y con un slo punto de ventaja sobre Robb. Con 101 puntos les sigue Danial Frost y con 100, Petrov. El campeonato seguirá esta misma semana de nuevo en Mid-Ohio.

En la U.S.F2000, en la que era su tercera cita de la temporada Christian Rasmussen se llevó tres victorias más en un fin de semana perfecto con Eduardo Barrichello, Reece Gold y Michael d’Orlando repartiéndose los segundos puestos mientras Gold era tercero en dos ocasiones, dejando el restante podio para Nolan Siegel. En la general, Rasmussen cuenta con 163 puntos por 97 de d’Orlando y 90 de Barrichello. Esta semana el campeonato seguirá de nuevo en Mid-Ohio.

Cargando...