ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula Regional Europea vive un caótico fin de semana en Mónaco

El pasado fin de semana, Tatuus fue la gran protagonista del mundo de las categorías formativas de monoplazas con dos competiciones que usan coches fabricados por la firma italiana. La Fórmula Regional Europea (FRECA) y la Fórmula 3 BRDC estuvieron en Monte Carlo y Brands Hatch respectivamente. En la costa mediterránea, Isack Hadjar y Zane Maloney fueron los hombres más destacados en un evento con caos en la pista, mientras en las islas británicas Ayrton Simmons en cuanto a velocidad y Zak O’Sullivan en cuanto a eficiencia fueron los protagonistas por encima de sus rivales.

El circuito de Monte Carlo albergó la tercera cita de la temporada 2021 de la Fórmula Regional Europea, en la que se vivió un cambio de tercio con un horrible fin de semana para Grégoire Saucy. El suizo no sumó ningún punto y su liderato quedó muy reducido. El protagonismo de la ronda monegasca se lo repartieron Isack Hadjar y Zane Maloney, de R-ace GP. Ambos ganaron una carrera y fueron segundos en la otra, sumando una importante cantidad de puntos que les meten en la pelea por el título. Las terceras posiciones fueron para Paul Aron y Hadrien David. Como anécdota, hay que recalcar que el campeonato contaba con demasiados inscritos, de manera que los últimos 8 pilotos en la sesión clasificatoria compitieron en solo una de las dos carreras (4 pilotos por carrera) en un sistema inusual en estas cotas.

En cuanto a los pilotos españoles, David Vidales fue séptimo y sexto, Mari Boya noveno y octavo y Lorenzo Fluxá no terminó ninguna de las dos carreras. Brad Benavides, que compite con licencia española, tampoco sumó puntos. En la clasificación general, Saucy es aún líder con 85 puntos mientras Aron le sigue con 72. Hadjar es tercero con 70 por 68 de Quinn y 62 de Maloney. Vidales es séptimo con 45 puntos, mientras Boya es undécimo con 21. Por su parte, tanto Fluxá como Benavides siguen sin sumar ningún punto. La cuarta prueba se disputará esta misma semana en Paul Ricard.

Algo más al norte, en Brands Hatch arrancó la Fórmula 3 BRDC del Reino Unidos con las primeras tres carreras del año y con algunos resultados interesantes. La temporada comenzó con una pole y victoria del anglo-español Ayrton Simmons Fernández por delante de Oliver Bearman y Zak O’Sullivan. En la segunda deberíia haber repetido victoria Simmons pero una retirada dejó el triunfo en bandeja de plata a O’Sullivan, con Bearman de nuevo segundo y esta vez Reece Ushijima tercero. La última carrerra, con parrrilla invertida, tuvo como ganador a Christian Mansell (australiano, nada que ver con Nigel), con el español Javier Sagrera segundo y Dexter Patterson tercero. En la general, O’Sullivan es líder con 78 puntos por delante de Bearman y Ushijima con 74 y 61 respectivamente. Sagrera combina su podio y dos duodécimos puestos para ser octavo en la general. El campeonato seguirá los días 26 y 27 de junio en el circuito de Silverstone.

Cargando...