ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar ya tiene a su propio Verstappen: Rinus VeeKay ficha por Ed Carpenter

Ed Carpenter Racing ha confirmado a Rinus VeeKay como reemplazo de Spencer Pigot en el Chevrolet #21. El joven neerlandés, subcampeón la pasada campaña de la IndyLights, dará el salto a la máxima categoría de monoplazas estadounidense con tan solo 19 años. Consiguiendo seis victorias y siete poles, VeeKay perdió el campeonato frente al nuevo piloto de Arrow McLaren SP, Oliver Askew, por tan solo 21 puntos. Previamente, fue campeón de la ProMazda, y subcampeón de la USF2000, consiguiendo acabar entre los dos primeros en sus tres años de carrera americana. Tras el anuncio, comentó.

Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, he trabajado mucho para lograrlo durante los últimos años. Pasar de la USF2000 a la IndyCar en tres años es algo especial. Quiero agradecer a Ed Carpenter y a sus patrocinadores por esta gran oportunidad. El número de asientos libres en la categoría es muy limitado, y es un gran honor haber sido elegido. Quiero agradecer también a Jumbo, La Place, KNAF TeamNL, y a mi nuevo patrocinador Basic-Fit, así como a mi familia y a mi manager Charles por hacer esto posible. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada.

La primera incógnita de los coches de Carpenter está ya resuelta, y ahora falta saber quién será el piloto de ruteros del coche #20, con el que el propio Ed Carpenter participará en las carreras en óvalos. Durante las últimas semanas, los rumores sobre la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg, actual piloto de Renault en Fórmula 1, han aumentado. Pese a que no hay nada firmado, el alemán asegura que si que ha recibido llamadas, y que solo participaría en circuitos ruteros. Ed Carpenter, además, ha comentado sobre el fichaje de VeeKay.

He estado siguiendo a Rinus durante toda su progresión en el Road to Indy, especialmente estos últimos dos años. Estaba claro para mi que merecía estar en un coche de la IndyCar. Después de su primer día en el coche en Portland la temporada pasada, esa sensación fue más aparente. Su ritmo, su feedback y su comportamiento dentro del coche fueron impresionantes siendo un piloto tan joven.

Lo cierto es que el joven neerlandés recuerda, salvando las distancias, a su compatriota Max Verstappen. Ha demostrado ser un piloto rápido y talentoso, que dispondrá de una buena oportunidad para brillar en la IndyCar a partir de la próxima temporada, y a tiempo completo.

 

Cargando...