ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini vuelve a dejarse seducir por la resistencia

Desde el mismo momento en el que Lamborghini lanzó el desarrollo oficial del exitoso Huracán GT3 (hasta ese momento los Gallardo GT3 habían sido desarrollados por el preparador Reiter Engineering) se ha venido especulando mucho con el posible lanzamiento de un programa de fábrica de la casa italiana en competición. Primero se habló de GTE, categoría que ahora parece de capa caído por la marcha de Ford y BMW del WEC, y ahora toca especular con los prototipos, abriéndose dos posibilidades ante el diferente camino tomado por ACO e IMSA.

Sportscar365 publica este lunes unas declaraciones del máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, Giorgio Sanna, en las que reconoce que tanto el reglamento DPi 2.0 como los hypercars proyectados por el Mundial de Resistencia son vías que están tomando en consideración, aunque el principal escollo o factor a tener en cuenta para decantarse por uno de ellos sería el presupuesto final necesario para competir en la categoría reina de Le Mans.

Eso al menos es lo que se dice de puertas para fuera. De puertas para dentro el podcast de Marshall Pruett posterior a las 24 Horas de Le Mans comentó algo muy interesante y es que Lamborghini tomó parte en las negociaciones sobre el reglamento hypercar pero recibió un ‘toque’ de una marca hermana dentro del grupo VAG como Porsche… ¿Si la marca alemana se animara a volver a luchar por el triunfo absoluto en Le Mans tendría sentido ver de rival a Lamborghini? Sabiendo que además la marca de Sant’Agata Bolognese ya trabaja en Estados Unidos, donde celebra un Super Trofeo y dispone de clientes en categoría GTD del IMSA quizá la vía DPi 2.0 sea más atractiva…

Via | Sportscar 365 & The Marshall Pruett Podcast
Foto | Blancpain GT Series

Cargando...