ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini convoca a la prensa el 20 de septiembre. ¿Será un GTE?

Que escaseen los LMP1 no significa que el Mundial de Resistencia esté en riesgo, como ya explicamos en un artículo anterior. FIA y ACO trabajan en distintas soluciones para hacer más atractivo el campeonato y tienen claro que la presencia de equipos oficiales en la categoría GTE-Pro es uno de sus pilares básicos. De ahí que planee la posibilidad de una carrera de clasificación sólo para GTE, que tendría aún más sentido si se aumenta el número de coches.

Con Ferrari, Porsche, Aston Martin y Ford ya presentes y BMW confirmada para 2018, los nombres que más han sonado no ya en las últimas semanas sino desde hace meses son McLaren y Lamborghini. Y las alarmas se han encendido cuando la marca italiana ha decidido convocar a la prensa el próximo 20 de septiembre en su sede de Sant’Agata Bolognese. Al menos AUTOhebdo dice explícitamente en su última edición impresa que el runrún apunta al anhelado anuncio de un GTE.

Aunque Lamborghini hace unos años que reactivó su brazo de competición, denominado Squadra Corse, oficialmente su presencia se ha limitado hasta ahora a comercializar el Huracán GT3 (que lidera actualmente las Blancpain GT Series) y la versión Super Trofeo, así como auspiciar a una serie de pilotos jóvenes, más dependiendo de su nacionalidad que de su valía en muchas ocasiones. Pero el éxito de Grasser Racing Team y el apoyo económico de la petrolera indonesia Pertamina no serían malos apoyos para un proyecto más serio. ¿Será una realidad en tres semanas o nos volveremos a llevar una decepción?

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Blancpain GT Series

Cargando...