Los Audi R8 GT3 se dan un festín en Hungaroring

 |  @eloy_eg  | 

La penúltima cita al sprint de las Blancpain GT Series 2017 sirvió para que Audi multiplicara sus opciones de revalidar corona en la Sprint Cup de este certamen para GT3. Marcel Fässler y Dries Vanthoor dominaron el fin de semana y se impusieron tanto en la carrera de clasificación como en la principal, viéndose secundados por varios de sus compañeros de WRT y el renacido Lamborghini de Grasser Racing Team en manos de Bortolotti y Engelhart. El fin de semana fue horrible tanto para Andy Soucek como para Dani Juncadella.

Que el circuito de Hungaroring se adaptaba bien a las características del Audi R8 era esperable ante lo revirado del trazado magiar. Y ello quedó plasmado en clasificación, con pole para el coche de Fässler y Vanthoor y otros tres R8 entre los siete primeros. Eso sí, unos coches tan poco propicios para el circuito húngaro como los Bentley Continental GT3 lograron meterse en el Top Ten, lo cual daba opciones a Andy Soucek de sumar buenos puntos. En cambio el mal fin de semana de Dani Juncadella empezó ya en clasificación, no logrando pasar a Q3 con su compañero Félix Serrallés.

Con el joven Vanthoor al volante en el inicio de la carrera de clasificación el Audi R8 de la pole no falló y se hizo con la victoria por delante del Lamborghini de Engelhart y Bortolotti, pese a que el alemán trató de atacar a Fässler en la parte final de la prueba. Completó el podio el Audi de Schothorst y Dennis, tras superar al Mercedes-AMG GT3 de Perera y Buhk tercero en parrilla. Esta carrera no le fue nada mal a Soucek y Soulet, que alcanzaron el sexto puesto con su Bentley tras el tercero de los Audi R8, el de Leonard y Frijns. En cambio Juncadella y Serrallés rodaron siempre en posiciones retrasadas y cruzaron meta 15º.

En la carrera principal a los grandes dominadores del fin de semana también les tocó sufrir en los últimos compases. Esta vez la presión vino de compañeros de equipo, pues el coche de Dennis y Schothorst superó al Lamborghini en boxes y el menor de los Vanthoor terminó formando un trenecito hasta la bandera a cuadros, sin que cambiaran las primeras posiciones. El resultado fue horrible para los pilotos españoles, pues las opciones de Dani Juncadella se vinieron al traste nada más empezar por un toque y la misma razón apeó a Andy Soucek de la carrera a un cuarto de hora del final, cuando rodaba sexto.

Los resultados del fin de semana dejan la lucha por el título extremadamente abierta en la Sprint Cup, con hasta cinco parejas separadas por apenas seis puntos: Buhk/Perera, Bortolotti/Engelhart, Vanthoor/Fässler, Leonard/Frijns y Winkelhock/Stevens. Todo se decidirá en Nürburgring. En cuanto a las Blancpain GT Series, al no bajarse del podio Engelhart y Bortolotti han logrado un colchón de 18 puntos sobre Vincent Abril después de que el monegasco de Bentley se fuera de vacío en esta antepenúltima cita.

Foto | Blancpain GT Series

Lee a continuación: Cuestión de equipo. Crónica del GP de Hungría 2017