CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lance Stroll, ¿posible futuro de Force India?

Héctor Sagués | 19 Jul 2018
lance-stroll-sergio-perez-f1-austria-2018
lance-stroll-sergio-perez-f1-austria-2018

No es nada secreto la mala actuación general de Williams en 2018. El equipo de Grove se dirige hacia una de las peores temporadas en sus cuarenta años de historia en la Fórmula 1, gracias en parte a un coche con muchas deficiencias aerodinámicas y a la muy poca experiencia de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. El canadiense ha sufrido en su segundo año después de un primer buen entrenamiento ocasional, mientras que el papel novedoso del ruso le está costando caro. Sin embargo, puede que el futuro de Stroll esté lejos de Williams de cara a 2019.

Y es que se ha rumoreado recientemente que el piloto de Montréal podría cambiar de equipo en dirección a Force India. La escuadra de Vijay Mallya ha tenido problemas económicos en tiempos recientes a pesar de su buen rendimiento en pista y la llegada de un potencial nuevo cliente con dinero ayudaría a Force India a solventar parte de sus deudas (o incluso a postularse mejor para una venta). Stroll también resolvería así algunos de sus problemas de pilotaje con un coche que rinde mejor que el que lleva en la actualidad, aunque el canadiense rebaja las expectativas de un anuncio próximo.

Aún no sé qué haré con mi futuro ni dónde estaré próximamente.  No puedo mirar a largo plazo, voy fijándome en cada fin de semana. El año pasado viví cosas increíbles y difíciles al mismo tiempo, hecho que esperaba como rookie. Sin embargo, este año estamos sorprendidos con nuestros resultados, no me gustaría acabar mi etapa así. De momento prefiero concentrarme en mejorar mi rendimiento y alcanzar mejores objetivos con el equipo.

No deja de entrar esta operación en una estrategia, un "tira y afloja" mediático en el que todas las partes buscan su trozo del pastel. Williams ya abrió la puerta a una posible renovación de Stroll, cuyo padre Lawrence está en el accionariado del equipo y que no deja de ser un apoyo monetario importante para una estructura que se está quedando sin patrocinadores. Force India también podría vincularse aún más a Mercedes y convertirse en el equipo B de la marca alemana, garantizando con el asiento de Stroll un apoyo económico añadido que permitiría la continuidad de Esteban Ocon o la llegada de George Russell al equipo indio.