ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Larry ten Voorde se estrena en la Porsche Supercup y se convierte en la principal amenaza de Michael Ammermüller

Las citas consecutivas de Spa y Monza son dos elementos a tener en cuenta para la Fórmula 1 pero sobre todo para sus categorías teloneras, menos acostumbradas al ritmo frenético del Gran CircoLa penúltima cita de la Porsche Supercup estuvo repleta de acción y golpes de efecto al campeonato, con victoria para un sólido Larry ten Voorde que se mete de lleno en la pelea a cuatro. Michael Ammermüller toma una distancia relevante gracias a un accidente de Julien Andlauer y Ayhancan Güven se mantiene arriba a pesar de perder un posible segundo triunfo debido a una sanción.

Güven entró en la Variante del Rettifilo en paralelo con Jaxon Evans y se comíó el piano para apartar al poleman y tomar el liderato. Todos los coches salieron intactos de la primera chicane, no así en la Variante della Roggia (trompo de Dorian Mansilla) ni en el segundo paso por el Rettifilo que se saltaron Mikkel Overgaard Pedersen, Dylan Pereira, Al Faisal Al Zubair y Florian Latorre en distintas pasadas de frenada. Evans perdió cuatro puestos en el choque con Güven, presionado por Ten Voorde en busca del triunfo que les situase como tercer coche en la lucha por el título.

A Güven y Ten Voorde les seguían Joey Mawson y un tranquilo Ammermüller que pensaba en el campeonato por la mala clasificación de Andlauer. El francés remontó desde la 13ª posición de parrilla a la octava en solo vuelta y media, pero entró demasiado fuerte en el último piano de la Variante Ascari y quedó a poco de evitar el impacto contra el muro. El abandono de Andlauer le quita muchos puntos importantes en la pelea por el título, empatado con Ammermüller antes de este evento. Intentó el alemán superar a Mawson sin demasiado convencimiento, quizá consciente de la oportunidad que tenía ante la desgracia ajena.

Mawson, Pedersen y Pereira fueron avisados por sobrepasar los límites de la pista y Evans no paró de perder posiciones, cayendo al séptimo lugar frente al danés y el luxemburgués. Pero el golpe a la carrera llegó cuando Güven recibió una sanción de cinco segundos por el toque inicial con Evans, condena definitiva en un circuito como Monza dónde es muy difícil escaparse de los rivales. Ammermüller hizo un favor por su candidatura al adelantar a Mawson por la tercera posición provisional en la recta de meta, ampliando así su ventaja en la clasificación por puntos y a la espera de la sanción al líder Güven.

Tio Ellinas, Jaap van Lagen y Marius Nakken cazaban al invitado Max van Splunteren, joven piloto con experiencia en el mundo de Porsche en la pelea por la 10ª plaza. Justo delante de ellos Pedersen se iba de un Evans que superaba a Pereira, a su vez alejados del tapón de Al Zubair a Latorre. Pedersen alcanzó al cuarteto de cabeza, aunque ya era tarde para ejecutar un adelantamiento. Güven pisó la grava exterior de la Variante Ascari y siguió por poco en el primer puesto respecto a Ten Voorde, que le atacó por la línea exterior en la penúltima vuelta y mantuvo la presión hasta la caída de la bandera a cuadros.

Pasó Güven primero por la línea de meta y la sanción le hizo caer a la quinta posición final, por detrás de Ten Voorde, Ammermüller, Mawson y Pedersen. El holandés se apuntó un ansiado primer triunfo y sería líder del certamen si no se hubiera anulado la puntuación de la nefasta cita de Hockenheim. Evans, Pereira, Latorre, Al Zubair y Van Lagen cerraron el top 10 y Roar Lindland volvió a ganar en ProAm, aunque sin holgura. La doble cita de México aguarda la decisión final de la Porsche Supercup, en la que Ammermüller busca el tricampeonato frente al hambriento Ten Voorde, un Andlauer en busca de rendición y el veloz novato Güven.

Fotos | Porsche Presse

Clasificación Porsche Supercup tras Monza

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 110
2 Larry ten Voorde MRS GT-Racing 96
3 Julien Andlauer BWT Lechner Racing 92
4 Ayhancan Güven martinet by ALMERAS 88
5 Florian Latorre FACH AUTO TECH 76
6 Mikkel Overgaard Pedersen Dinamic Motorsport 70
7 Jaxon Evans FACH AUTO TECH 65
8 Tio Ellinas Momo Megatron Lechner 60
9 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 59
10 Jaap van Lagen martinet by ALMERAS 58
Cargando...