ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fiasco de la Porsche Supercup en su carrera de casa

La lluvia que asoló Hockenheim y dio uno de los mejores Grandes Premios de Fórmula 1 de los últimos años convirtió en pesadilla la vida de las categorías teloneras. La Porsche Supercup se preparó para vivir una fiesta en su carrera local, con 32 inscritos y varias luchas pendientes, incluyendo la de puntos por el campeonato. Pero la llegada del líquido elemento después de un coche de seguridad fue la tormenta perfecta de accidentes que hicieron salir al Safety Car y a la bandera roja, dejando la ronda como no puntuable al no alcanzar el 50% de su duración prevista y arruinando una buena pelea entre Dylan Pereira y Larry Ten Voorde.

Pereira y Michael Ammermüller superaron al poleman Ten Voorde en el corto espacio hacia la primera curva, cayendo el holandés a la tercera posición en apenas unos metros. Mikkel Overgaard Pedersen arrancó mejor que Julien Andlauer y Al Faisal Al Zubair y superó en un atrevido interior a Tio Ellinas y Florian Latorre, subiendo de octavo a cuarto en dos curvas y preparándose bien la llegada a la conflictiva horquilla; Andlauer se las arregló para rebasar a Al Zubair y a Latorre. Ten Voorde presionó rápidamente a Ammermüller y el alemán le cerró los huecos de ataque hasta el punto en que el neerlandés se pasó de frenada en la horquilla.

Pereira se escapó de un lento Ammermüller que empezó a taponar a Ten Voorde, Pedersen y Andlauer, siguiéndoles de cerca Ellinas, Latorre y Jaap Van Lagen. Pedersen mostró su ansia demasiado pronto y alargó la frenada para superar a Ten Voorde por el exterior de la horquilla, llevándose por delante a Ammermüller y torciendo su rueda delantera izquierda; ambos se retiraron y el Safety Car salió para que los comisarios retirasen el coche del danés. Las primeras células de lluvia llegaron a Hockenheim con la marcha del coche de seguridad y Pereira resalió muy bien entre frenadas y aceleraciones para alejarse de Ten Voorde.

Sin embargo, el luxemburgués se fue largo en la segunda curva bajo un asfalto resbaladizo y Ten Voorde se puso líder poco antes de que el Safety Car saliese por una triple colisión en la curva 2: Gianmarco Quaresmini se llevó a Marius Nakken y a Ayhancan Güven, Saul Hack atropelló a Robin Hansson y Clement Mateu chocó con su compañero Roar Lindland. La lluvia se intensificó y la falta de tiempo para un relanzamiento seguro hizo sacar la bandera roja y darle a Pereira una victoria estéril, revisada post-carrera a la vuelta de marcha del Safety Car tras darle el trofeo de ganador a Ten Voorde. Andlauer no pudo aprovechar el abandono de Ammermüller y los problemas de Güven y buscará ampliar su liderato en Hungría.

Fotos | Racecam.de y Porsche Presse

Clasificación Porsche Supercup tras Hockenheim

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Julien Andlauer BWT Lechner Racing 67
2 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 64
3 Ayhancan Güven martinet by ALMERAS 50
4 Mikkel Overgaard Pedersen Dinamic Motorsport 47
5 Florian Latorre FACH AUTO TECH 47
6 Larry ten Voorde MRS GT-Racing 46
7 Jaap van Lagen martinet by ALMERAS 43
8 Jaxon Evans FACH AUTO TECH 34
9 Tio Ellinas Momo Megatron Lechner 31
10 Al Faisal Al Zubair Lechner Racing Middle East 26
Cargando...