ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las carreras al sprint cada vez más cerca de recibir la aprobación definitiva

Las posiciones cada vez son más cercanas. Los integrantes del Mundial de Fórmula 1, Liberty Media y la FIA han conseguido sentar las bases para que finalmente se puedan poner a prueba durante este año las carreras al sprint en el Campeonato del Mundo. El Circuito de Sakhir fue el lugar en el que continuaron las conversaciones que ya se habían iniciado previamente a través de la Comisión del campeonato y de la que prácticamente todos salieron convencidos acerca de dicha posibilidad.

Sí, habrá carreras al sprint esta temporada 2021, al menos todo parece indicar que ya no sólo se han simulado y detallado cómo serían, sino que también se ha puesto precio a lo que Liberty debería retribuir a los equipos para afrontar esos costes extra que suponen el hacer tres carreras cortas extra durante este año. Monza, Silverstone e Interlagos deberían ser los circuitos en los que se celebrará una prueba de unos 100 kilómetros para determinar la parrilla del domingo.

Indemnizaciones económicas y formato de fin de semana:

En total, según la prensa italiana, cada equipo percibirá 450.000 euros por cada carrera al sprint que se dispute este año (además de una indemnización en caso de que el monoplaza resulte dañado respecto a la misma, aumentando el límite presupuestario proporcionalmente) y el formato de fin de semana sufrirá serías modificaciones, con un viernes conformado por una FP1 de una hora de duración que estará seguida de la sesión de clasificación tradicional, la cual determinará el orden de salida para la carrera al sprint del sábado.

A partir de ahí se decretará el régimen de “Parc Fermé” y los coches no podrán sufrir variaciones de cara a una FP2 que se celebrará el sábado por la mañana en forma de Warm-Up, mientras que la carrera al sprint será al mediodía, con elección libre de neumáticos y una duración de un tercio de la carrera completa del domingo. Habrá reparto de puntos extra para los tres primeros, 3, 2 y 1 punto. Ya de cara a la prueba principal, se respetarán los horarios habituales y además se permitirá elegir de nuevo neumáticos, por lo que se acaba con todo componente estratégico que pudiera suscitar la carrera al sprint en materia de gestión de gomas.

Vía | it.motorsport

Cargando...