ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las categorías promocionales de monoplazas reparten su atención entre Europa y Estados Unidos

El mundo de los monoplazas estuvo bien repartido el pasado fin de semana con actividad en Europa y en Estados Unidos gracias a la presencia de la Fórmula 3 y la Fórmula 4 en el Reino Unido, la Indy Pro 2000 en Estados Unidos, la Fórmula 4 en Italia y la peculiar Fórmula Nordic en Suecia. Con distintos protagonistas según la competición, destacaron en esta ocasión Ayrton Simmons, Luke Browning, Filip Ugran, Devlin DeFrancesco y Joel Granfors, claramente los mejores en sus respectivos escenarios. Mientras tanto, en Japón las Super Fórmula Lights que acompañan a la Super Fórmula arrancaron también en Motegi con triplete de Ritomo Miyata.

La Fórmula 3 británica se acerca a su ecuador, completando el pasado fin de semana su tercer evento del año en el circuito de Brands Hatch. Allí, Ayrton Simmons brilló con dos victorias entre las cuatro carreras disputadas. También ganaron Nazim Azman y Kush Maini, mientras en el podio se subieron también Josh Skelton, Louis Foster, Ulysse de Pauw, Bart Horsten y Reece Ushijima. En la clasificación general, Maini cuenta con 227 puntos por 198 de Kiern Jewiss, en un fin de semana bastante anónimo. La próxima cita llegará los días 19 y 20 de septiembre en Donington Park.

Siempre en el Reino Unido pero en un escenario distinto, la Fórmula 4 británica celebró su cuarta reunión del año en Knockhill. Allí, Luke Browning volvió a estar por encima de sus rivales con dos victorias y un segundo puesto tras Zak O’Sullivan, que también fue tercero en otra carrera. Alex Connor logró un segundo y un tercero, al igual que Casper Stevenson. De esta forma, Browning encabeza la general con 227 puntos, mientras O’Sullivan le sigue a distancia con 189. Ambos están en otro mundo ya que Connor es tercero con 134. El campeonato seguirá adelante los días 19 y 20 de septiembre en Thruxton.

En Imola, la Fórmula 4 italiana disputó su segunda ronda de la temporada 2020 en la que hubo más variedad de lo esperado. El fin de semana arrancó con victoria de Filip Ugran por delante de Jonny Edgar y Andrea Rosso, que fue tercero en la segunda carrera por detrás de Jak Crawford y un Edgar que se llevó el triunfo. El británico fue tercero en la tercera carrera que ganó Rosso con Francesco Pizzi segundo. Es este último quien encabeza la general con 85 puntos por 83 de Gabriele Mini, mientras Ugran es tercero con 78. El campeonato realizará su único viaje fuera de Italia cuando dispute la tercera ronda en el Red Bull Ring entre los días 11 y 13 de septiembre.

En Estados Unidos, Devlin DeFrancesco logró su primera victoria del año en la Indy Pro 2000 en Gateway por delante de Braden Eves y Artem Petrov en la única ronda del año con una sola carrera. De esta forma, en la clasificación general el canadiense amplía su ventaja al frente del campeonato con 183 puntos por 158 de Sting Ray Robb, cuarto el pasado fin de semana. Braden Eves es tercero con 154 puntos mientras Danial Frost cuenta con 153 y Petrov con 151, completando un top 5 de candidatos al título. Sin tiempo que perder, esta misma semana el campeonato sigue en marcha con 3 carreras en el circuito rutero de Indianápolis.

Por último, la Fórmula Nordic disputó su tercera cita de la temporada en el joven circuito de Skellefteå, el tercer trazado más boreal de todo el mundo. Allí, Joel Granfors acabó de dejar claro el mensaje de que a pesar de perderse la primera ronda es el gran favorito. Granfors se llevó las tres victorias del fin de semana, siendo Philip Victorsson segundo en dos y tercero en la restante carrera. William Winsth logró un segundo y un tercer puesto, mientras el último podio acabó en manos de Håvard Hallerud. La próxima cita tendrá lugar el 12 de septiembre en Rudskogen, antes de terminar con dos rondas en dos semanas consecutivas en octubre.

Cargando...