CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lawrence Stroll descarta traer de regreso los nombres Lola o Brabham

Humberto Gutiérrez | 4 Feb 2019
lola_rossett_rp_19_19
lola_rossett_rp_19_19

El retorno de Alfa Romeo, y anteriormente el caso de Lotus, ha llevado a especular acerca de la opción de traer de vuelta nombres como Tyrrell, Lola o Brabham para asignarlo al equipo Racing Point y continuar la tendencia. Según se ha indicado, el día 13 de febrero se presentará al público el monoplaza con el que competirán esta temporada, pero además se ha asomado la posibilidad de cambiar el nombre, tomando en consideración que ahora Racing Point no tiene nada que ver legalmente con Force India y Lawrence Stroll mantiene la propiedad. Sin embargo, el millonario canadiense declaró que no tiene intenciones de negociar con los propietarios de los nombres Lola o Brabham para traerlos de regreso a través de su equipo.

Anteriormente se informó que el nombre para reemplazar a Force India sería Force One, no obstante a Chase Carey, máximo representante de Liberty Media, no le gustó la idea porque las siglas del equipo eran similares a la de la Fórmula 1 y eso traería problemas legales. También Stroll se encontró con la contrariedad de que al ser del dominio público sus intenciones de cambiar el nombre a Force India, particulares registraron varios nombres en internet para luego intentar vender el dominio si había alguna coincidencia.

También se debe considerar el aparente ingreso de un nuevo patrocinador, una casa de apuestas de origen africano, cuyo aporte sería superior al de BWT, tendría influencias a la hora de la selección del nuevo nombre. En todo caso, el mismo Stroll descartó sentarse a negociar con David Brabham, o con otro propietario de una famosa escudería desaparecida, para adquirir los derechos de utilizar el nombre en la Fórmula 1.

Vía | Speedweek