Lewis Hamilton: "Cuatro es un gran número pero quiero el número cinco"

 |  @X3Humberto  | 

Esta temporada Lewis Hamilton implantó un nuevo registros de poles y además alcanzó su cuarto título en la categoría. Ahora declara que tiene en mente seguir sumando cetros porque está haciendo lo que ama, así que dejó en el aire una renovación adelantada de su actual contrato. Tal como se esperaba, Hamilton se plantea la persecución de los registros de Michael Schumacher, pero ahora como el piloto británico más exitoso en la Fórmula 1.

Tras finalizar el Gran Premio de México y asegurarse el cetro de esta temporada, Hamilton indicó que está ansioso por volver a luchar por otro título y más si la pugna es similar a la de este año. El reciente campeonato del piloto inglés lo eleva hasta incluirlo en una selección donde se encuentran Sebastian Vettel, Alain Prost, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, los otros que han alcanzado cuatro o más títulos en la Fórmula 1. Aprovechó la ocasión para agradecer a Ron Dennis por concederle la oportunidad y creer en él cuando le dijo que quería ser campeón del mundo.

Aunque fue una definición de título muy atípica, Hamilton llegó en noveno lugar una vuelta por detrás, el inglés indicó que más allá de resultados lo que quería era continuar hasta el final. No pasó por su mente abandonar y esperar por los resultados porque esa no es una de las características que le definen como piloto. Terminar la carrera con tantos inconvenientes es una forma de agradecer a todo el personal de Mercedes sin cuyo aporte no habría podido ganar en tantas ocasiones. Aprovechó la ocasión para referirse a Sebastian Vettel, a quien calificó como un digno rival esta temporada.

El 44 para mí es un número mágico, pero debería estar aquí mucho tiempo para alcanzar 44 campeonatos. Cuatro es un gran número pero quiero el número cinco. Se trata de amar lo que haces, de no escuchar a las personas que intentan decirte qué hacer. [Sebastian Vettel] Es un digno campeón, un competidor a quien aprecio como campeón. Ganar contra alguien tan bueno como él significa mucho.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Hamilton se corona de nuevo, Verstappen se postula. Crónica del GP de México 2017

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    El niño que llegó hace 11 años a la F1 de la mano de Ron Dennis ya se ha hecho un hombre. Y seguro que conseguirá todavía más titulos. Entre el y su rival aleman llevan 8 desde 2007. Y con permiso de un tal Max, es probable que entre ambos consigan alguno más entre ahora y 2021, año en que cambiará la normativa.
    El año que viene muy probablemente uno de los dos igualará a Fangio. Para los que el nombre del Chueco ha significado desde siempre "lo más de lo más", sin duda será histórico.
    Solo reprochar (lo dicho hasta la saciedad) que estos numeros son conseguidos a base de una gran superioridad de sus respectivos equipos, RB en su dia con Vettel y Mercedes ahora con Lewis.
    Según los numeros que me gusta a mi sacar, entre ambos han conseguido el 63% de los campeonatos disputados desde 2007, y durante el mismo periodo, el 52% de las victorias totales.
    O sea, que desde el Gran Premio de Australia de 2007, más de 1 de cada 2 GP ha tenido como ganador a Lewis o Vettel.
    Solo otros 10 pilotos han conseguido victorias durante este periodo, entre ellos Rosberg 23, Alonso 17 y Button 15, los que más.
    Massa 11, Kimi otras tantas y Webber 9.
    Entre estos 6 han conseguido el 86% de las victorias restantes.
    En favor de Lewis está el rendimiento de sus compañeros. Si bien con Rosberg parecía que cualquiera podia ganar y arrasar con un Mercedes, por el motivo que sea Bottas (que tampoco me parece tan mal piloto...) ha demostrado que eso no es así. Para mi el año de Bottas ha hecho buenos tanto a Lewis (un poquito más) y ha dado valor a lo conseguido por Rosberg.
    En fin, esperando ya 2018. A ver que hace Ferrari, que ya llevará 11 áños sin "campeonar".

  • EL MAS INCOGNITO

    Espero pueda llegar a 8 titulos.