ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton no plantea boicotear el Gran Premio de Bélgica

Ahora mismo en los Estados Unidos, integrantes de varios equipos profesionales de béisbol, baloncesto y hockey, entre otros deportes, han suspendidos hasta nuevo aviso sus actividades como parte de una protesta contra el racismo, la brutalidad policial y la violencia, a raíz de un crimen ocurrido en el estado de Wisconsin. En tal sentido, se le preguntó a Lewis Hamilton, quien se ha erigido como líder del movimiento antiracismo en la Fórmula 1, si tiene planteado unirse al boicot y no participar este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Su respuesta fue negativa, alegando que lo sucedido en Estados Unidos no causará mayor impacto en Europa porque son sociedades muy distintas.

Una medida tan extrema como realizar un boicot a un Gran Premio de Fórmula 1 por causa de un crimen ocurrido en Norteamérica le parece algo exagerado a Hamilton, sobre todo porque la escudería Mercedes le ha apoyado en su cruzada particular y afectar sus intereses de forma unilateral es para meditarlo. Para el actual campeón mundial, ninguna protesta que se realice en Bélgica tendrá impacto en lo que está sucediendo en los Estados Unidos, de allí que prefiera descartar un boicot.

En sus declaraciones, el piloto británico señaló que seguirá adelante en su lucha contra el racismo en el mundo. Es pública y notoria su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, al cual apoya con acciones como lucir camisetas con mensajes relacionados con la causa que defiende y arrodillarse antes de iniciar cada carrera. Entiende que siendo el único piloto de color de la parrilla, y desde su privilegiada posición de campeón, puede realizar protestas más adecuadas para la Fórmula 1 que boicotear una carrera.

En palabras de Lewis Hamilton:

Creo que es increíble lo que muchos están haciendo en los Estados Unidos. Mucha gente apoya a los deportistas y realmente impulsan el cambio. Pero eso ocurre en Estados Unidos y no sé si hacer algo similar aquí me ayudará… Estamos en Bélgica y no en los Estados Unidos. Realmente no sé cómo ayudará no hacer una carrera, aún así intentaré hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...