ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Lewis Hamilton logra la primera victoria del año, mientras que Lando Norris vuelve a desatarse

No hubo la misma emoción que hace una semana en el Gran Premio de Austria, pero el debut de Estiria en el campeonato (recordemos que era el mismo circuito, el Red Bull Ring), nos volvía a dejar un final espectacular, con un gran rendimiento de nombres propios como Lando Norris o los dos pilotos de Mercedes-AMG F1 y algunas revanchas que se quedaron sin cobrar la pasada semana en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2020. Doblete para la firma de la estrella y primer triunfo de Lewis Hamilton.

Charles Leclerc se tiraba al interior en la curva tres, provocando en este caso el accidente contra Sebastian Vettel. El germano salía per parado, arrancándole por completo el alerón trasero con la rueda trasera izquierda y obligando a que el Safety Car se desplegara. El monegasco entraba a boxes y cambiaba el alerón delantero, mientras que Vettel, ya sabedor de que su carrera había terminado esperaba pacientemente detrás para que los mecánicos metieran su SF1000 dentro del garaje. Game Over y el héroe de hace una semana se convertía en parte en villano siete días después.

Tras la relanzada, no tendría que pasar demasiados metros para que Leclerc se diera cuenta de que el Ferrari no era seguro con los daños acumulados en el suelo, obligado también a retirarse para completar el fin de semana horrible de los del cavallino que ya deberán pensar en Hungría y en la posibilidad de dar ese pequeño salto de rendimiento que esperaban con la llegada de las primeras mejoras de la temporada. Todo ello dependerá de que los datos obtenidos durante el viernes hayan sido los correctos.

Bottas encontraría rápidamente el hueco sobre Carlos Sainz, mientras que Alexander Albon lo superaría en la bajada en la octava vuelta, dejando al madrileño ya en una posición mucho más realista después de su gran actuación del sábado bajo la lluvia, obligado en este caso a defenderse de los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Los dos pilotos de la firma del rombo se mantenían con su duelo interno, con Ricciardo defendiendo su oportunidad de pasar al francés ya que según el oceánico tenía más ritmo, mientras que Sainz construía una pequeña ventaja que le permitía hacer su carrera sin mirar demasiado por los retrovisores.

Lando Norris poco a poco se hundía en la clasificación, siendo superado por Checo Pérez, aclarando que el británico no se encontraba mucho mejor del dolor que le ha venido acompañando durante los últimos días y que le ha obligado a medicarse antes de comenzar la carrera. El británico conseguía superar a Pierre Gasly, mientras que Daniel Ricciardo se desembarazaba de Ocon llegados a la veintena de vueltas. El francés no tendría demasiada suerte y tan solo unos giros más tarde llegaba a boxes con el monoplaza humeando y teniendo que retirar el coche.

Red Bull picaba y entraba para cubrir las espaldas de Verstappen respecto a Valtteri Bottas, algo a lo que Mercedes contestaba protegiendo a Lewis Hamilton del Undercut parando al británico y montando el medio. Vía libre para el finlandés y la opción de alargar su parada con el objetivo de lanzar un ataque tardío al holandés cuando las gomas de este cayeran. Por detrás, Ricciardo con medios se quedaba en pista, mientras que Sainz paraba para empezar a defenderse de los Racing Point. Un error al poner la rueda hacia que el madrileño cediera más de 4 segundos en boxes que le hacían perder la batalla frente a Lance Stroll primero, así como Daniel Ricciardo y Checo.

Tras el fallo en boxes de McLaren, Carlos Sainz se hunde: 

Después de un decepcionante sábado, los Racing Point volaban sobre la pista y después de una lucha muy limpia por posición con Lance Stroll, Checo Pérez se lanzaba a la caza de Ricciardo, situándose quinto tras Albon, el cual sigue estando lejos en carrera respecto a Verstappen y empezaba a ver demasiado cerca al mexicano cuando todavía restaban más de 20 vueltas. La recta final de la carrera se planteaba muy emocionante con Pérez a la caza de Albon, Bottas a la de Verstappen y Stroll intentando superar a Ricciardo.

Menos lucha había entre los dos McLaren, con Carlos Sainz Jr. perdiendo rendimiento y teniendo que cumplir con las órdenes de equipo al dejar pasar a un Lando Norris que venía mucho más rápido (hacía la vuelta rápida en el giro 65), mientras que el piloto español caía a la novena posición, esperando por conocer si la falta de ritmo en este segundo stint se debía a los neumáticos, a un plano o un problema con la batería tal y como se apuntaba.

Max no podría contener a Bottas con unos neumáticos con más vueltas y el alerón delantero dañado, pero el holandés le daría la respuesta haciéndole un adelantamiento exterior y terminando en parte el trabajo que no pudo finalizar Alex Albon hace una semana. Sería un intento admirable, pero sin resultado, ya que Valtteri volvería para completar el adelantamiento solo un giro más tarde.

Faltaba un último golpe de teatro. Mientras que Max Verstappen y Carlos Sainz entraban a voces para montar el blando y buscar la vuelta rápida, Norris se sumaba a la lucha entre Ricciardo y Stroll de la que saldría ganando el británico después de adelantar a ambos en dos vueltas y escalando hasta la quinta plaza después de adelantar a Pérez en la última curva después de que este se tocara con Alex Albon y dañaba su alerón delantero.

Victoria para Lewis Hamilton, la 85 de su carrera deportiva (está a solo seis del récord de Michael Schumacher) y primer doblete de Mercedes-AMG F1, seguidos en este caso por Max Verstappen en la tercera plaza y Alex Albon en la cuarta, mientras que McLaren se llevaba un emocionante quinto puesto y otra vuelta rápida, esta vez conseguida por Carlos Sainz que llegaba noveno, casi al mismo tiempo que en IndyCar el equipo conseguía también la pole position para la carrera de hoy con Patricio O’Ward. Tras ellos, Pérez, Stroll y Ricciardo. Completaba la décima posición Daniil Kvyat. Valtteri Bottas sigue líder tras un primero y un segundo puesto, recordando que aquí salía desde la cuarta plaza de parrilla.

Clasificación final del Gran Premio de Estiria 2020:

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Dif. 1º Pits
1  Lewis Hamilton Mercedes 71 1:22’50.683 1
2  Valtteri Bottas Mercedes 71 1:23’04.402 13.719 1
3  Max Verstappen Red Bull 71 1:23’24.381 33.698 2
4  Alex Albon Red Bull 71 1:23’35.083 44.400 1
5  Lando Norris McLaren 71 1:23’52.153 1’01.470 1
6  Sergio Perez Racing Point 71 1:23’53.070 1’02.387 1
7  Lance Stroll Racing Point 71 1:23’53.136 1’02.453 1
8  Daniel Ricciardo Renault 71 1:23’53.274 1’02.591 1
9  Carlos Sainz Jr. McLaren 70 1 lap 2
10  Daniil Kvyat AlphaTauri 70 1 lap 1
11  Kimi Raikkonen Alfa Romeo 70 1 lap 1
12  Kevin Magnussen Haas 70 1 lap 1
13  Romain Grosjean Haas 70 1 lap 1
14  Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 70 1 lap 1
15  Pierre Gasly AlphaTauri 70 1 lap 2
16  George Russell Williams 69 2 laps 1
17  Nicholas Latifi Williams 69 2 laps 1
 Esteban Ocon Renault 25 Problema técnico 1
 Charles Leclerc Ferrari 4 Colisión 2
 Sebastian Vettel Ferrari 1 Colisión 1
Cargando...