ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton y la lluvia apartan a Ferrari de la pole en Spa

Todo apuntaba a una pole de Ferrari, puede incluso que un doblete en la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Pero la Scuderia se quedó con la miel en los labios después de que uno de los tradicionales chaparrones en las Ardenas volviera loca la parte final de la sesión de clasificación. Lewis Hamilton saldrá por delante de Sebastian Vettel, siendo la segunda fila de los Racing Point Force India en su ‘estreno’ la otra gran noticia del día en Spa-Francorchamps.

Q1

La primera ronda de clasificación no pudo ser peor para los intereses de los pilotos españoles. Muy pronto quedó claro que McLaren no estaba para muchas alegrías, tal y como se intuía en entrenamientos libres, siendo incapaces tanto Fernando Alonso (17º) como Stoffel Vandoorne (20º) de escapar de los puestos de eliminación junto a los Williams de Sergey Sirotkin (18º) y Lance Stroll (19º).

La sorpresa llegó con el puesto de eliminación restante, pues una cascada de mejoras de tiempos en los últimos segundos de la Q1 dejó vendido a Carlos Sainz Jr., que se clasificó 16º. La sal en la herida fue ver además pasar el corte holgadamente a su compañero Nico Hülkenberg, que arrastra sanción por cambios de componentes en su motor. Por delante marcó la referencia Kimi Räikkönen por delante de los dos Mercedes.

Q2

Con un cielo amenazante y las primeras gotas de lluvia se disputó la segunda ronda de clasificación. Volvió a marcar la pauta Kimi Räikkönen, rodando por debajo del mediático récord oficioso del Porsche 919 hybrid Evo, si bien la media décima que separó al finlandés, Vettel y Hamilton fue un aperitivo de una emocionante Q3 en seco… que jamás se produjo al intensificarse la lluvia.

No hubo excesivas sorpresas en cuanto a los eliminados, pues una vez comprobado el gran ritmo de los Racing Point Force India en Spa quedaron relegados a los puestos de eliminación los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley (que protagonizó un trompo en La Source), los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson y el Renault de Nico Hülkenberg por este orden.

Q3

Pese a que intentaron salir con slicks, la tormenta sobre Spa forzó a un final de clasificación sobre pista mojada. Empezaron dejando referencias los Red Bull, pero pronto Ferrari se colocó en cabeza, intentando repetir el ritmo mostrado en seco. Mientras tanto Mercedes se la jugaba a una sola carta, con Bottas fuera de combate al arrastrar penalización y Lewis Hamilton esperando al último momento para encontrarse con condiciones óptimas.

Y la apuesta le salió bien al británico, que endosó siete décimas a Sebastian Vettel para hacerse con su quinta pole en Spa-Francorchamps. Brilló con luz propia también Esteban Ocon, aunque a un mundo del poleman, ocupando junto a Sergio Pérez la segunda fila de la parrilla para el renacido equipo Racing Point Force India. Kimi Räikkönen se llevó una decepción mayúscula al sufrir un problema técnico que le relegó al sexto puesto, tras Romain Grosjean, sin que brillaran tampoco los Red Bull de Vestappen (8º) y Ricciardo (9º).

Foto | Daimler

Cargando...