ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia hace temblar a la Fórmula 1 tras los únicos entrenamientos en Bélgica

Con la lluvia amenazando en todos los radares que avanzaban la previsión meteorológica de viernes y sábado, la Fórmula 1 sabía que tenía un quebradero de cabeza ante este Gran Premio de Bélgica con formato al Sprint que servirá para despedir la acción de las series hasta después del parón veraniego. La pista de las Ardenas cumplió con lo prometido y ya desde el primer minuto de la única sesión de libres iba a estar completamente regada por el liquido elemento.

Ni siquiera el polifacético neumático intermedio era capaz de aguantarse sobre el alquitrán y esa capa de agua que se había depositado sobre el mismo. Las condiciones fueron evolucionando a peor, lo que nos llevó a ver prácticamente tres salidas de pista en apenas dos minutos, entre ellos uno de los Alfa Romeo, concretamente el de Zhou, y dos Williams, lo que supuso además que ondeara por primera vez la bandera roja después de que Logan Sargeant tuviera un contacto contra las protecciones después de lo que parecía que era una rotura de un elemento mecánico.

Quedaba media hora por delante y el tiempo de pruebas para los pilotos quedaba reducido a la mínima expresión, sabedores de que después de estos FP1 saltarán directamente a la clasificación que en principio determinará la parrilla de la jornada del domingo… siempre y cuando se pueda celebrar.

Con las apreturas de la actual configuración de fin de semana, se ha pasado a revisitar el reglamento para confirmar que de no poder disputarse la clasificación hoy, la parrilla del domingo en caso extremo sería determinada por el orden del campeonato, sabiendo que la jornada del sábado, con Sprint Shootout y la carrera corta, ya está completamente requerido.

Apenas los Red Bull y Fernando Alonso aprovecharían parte de esos minutos para salir a retirar la película externa de los neumáticos intermedios con el objetivo de tenerlos preparados y así al menos justificar el trabajo realizado. El diluvio no dejaba demasiadas opciones a los competidores, los cuales se armaban una vez más de valor para salir del Pit-Lane en los últimos minutos con el objetivo de probar las salidas ya con el compuesto de lluvia extrema montado. Por un momento, los recuerdos de lo sucedido en 2021 no dejaban de planear por las cabezas de todos los asistentes.

Nadie iba a estar en condiciones de mejorar el crono de Carlos Sainz, el cual se hacía con el mejor tiempo de la única sesión de preparación, con cinco décimas de ventaja sobre Oscar Piastri y con Lando Norris situado tercer a segundo y dos décimas del registro realizado por el piloto madrileño. Checo Pérez completaba las cinco primeras posiciones, seguido en este caso por Alex Albon, Yuki Tsunoda, los dos HAAS de Magnussen y Hülkenberg, octavo y décimo respectivamente, así como Daniel Ricciardo, noveno, con Fernando Alonso undécimo seguido por los dos Mercedes. No marcaban tiempo ni Sargeant, ni los dos Alpine, ni Stroll. Ni el líder del Campeonato, Max Verstappen, el cual aparentemente estrenará caja de cambios y podría penalizar cinco posiciones de cara al domingo.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Bélgica 2023:

Cargando...