Los Citroën privados brillan en el regreso del WTCC a Macao

 |  @eloy_eg  | 

Después de un par de años lejos de uno de sus escenarios icónicos, el circuito urbano de Guia, el Mundial de Turismos regresó este fin de semana a Macao. Y allí asistimos al resurgir de los Citroën C-Elysée, que en condiciones muy distintas ya dominaron en 2014, la última ocasión en la que el WTCC rodó por las calles de la antigua colonia portuguesa. Las victorias fueron para Mehdi Bennani y Rob Huff.

El británico, con ocho victorias en Macao, incluida una en TCR International Series, voló en una sesión de clasificación tan accidentada como siempre en Macao, superando por tres décimas a Norbert Michelisz, ocho décimas a Tom Chilton con idéntica montura y más de un segundo sobre Thed Björk y Esteban Guerrieri. Con los otros dos Volvo S60 TC1 dañados por accidente Honda se hizo fácilmente con la victoria en la contrarreloj por equipos MAC3.

La carrera de apertura se disputó en la jornada de sábado con Mehdi Bennani en pole. Y eso en Macao suele ser determinante. De hecho no hubo cambios en el podio, pues el marroquí se impuso por delante de Tom Coronel y Ryo Michigami (primer podio para el Honda) en una prueba que debió ser interrumpida mediante bandera roja por un accidente múltiple provocado por Norbert Michelisz. La bandera roja benefició al causante, pues lo que podía ser un golpe casi definitivo en la lucha por el Mundial pasó a dar pocos puntos más de ventaja a Thed Björk, cuarto frente al quinto puesto que Michelisz ocupaba antes del accidente. Guerrieri, Huff, Chilton, Catsburg y Gleason completaron la zona de puntos.

El domingo amaneció con lluvia, pero pese a las delicadas circunstancias la carrera principal fue sorprendentemente limpia. Como en la jornada anterior no se produjeron cambios en los primeros puestos y Rob Huff pudo anotarse una novena victoria en Macao por delante de Norbert Michelisz, mientras que a Tom Chilton le tocó bregar con Esteban Guerrieri para alcanzar el tercer escalón del podio. El argentino hizo una notable labor de equipo al superar a Thed Björk en los primeros compases, siendo el sueco quinto por delante de Coronel, Bennani, Gleason, Girolami y Szabo.

Los resultados del fin de semana permiten a Björk mantener 6,5 puntos de ventaja sobre Michelisz a falta de la gran final en Losail, si bien hasta siete pilotos pueden llegar allí aún con opciones matemáticas de título. Por marcas Volvo aventaja a Honda en ocho puntos, mientras que entre los pilotos independientes tan sólo medio punto separa a Chilton de Bennani, con Huff aún al acecho.

El desenlace del WTCC 2017 se producirá el primer fin de semana de diciembre.

Foto | all-inkl.com münnich motorsport – Facebook

Lee a continuación: Edoardo Mortara vuelve a reinar en Macao y se lleva la Copa del Mundo de GT