Los equipos anuncian los neumáticos que llevarán al GP de Australia 2018

 |  @fernischumi  | 

Quedan menos de dos semanas para el esperado inicio de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y Pirelli ha confirmado cuáles han sido las elecciones de neumáticos de cada una de las escuderías de cara al Gran Premio de Australia. De nuevo el ultrablando será la opción favorita para los equipos, buscando ese agarre extra necesario en una pista que irá ganando grip con el paso del fin de semana, siempre teniendo en mente que al tratarse de un trazado semi-urbano, la suciedad en pista estará presente durante todo el Gran Premio.

El fabricante italiano ha confirmado a través de una de sus clásicas infografía la decisión por parte de todos los equipos de contar con al menos siete juegos de ruedas ultrablandos, siendo en este caso Mercedes AMG F1 la que más ha apostado por los mismos con hasta nueve juegos de los mismo. En cuanto al resto, podemos apreciar como la variedad de estrategias se centra en si optar por un reparto igual de juegos de superblandos y blandos (los más duros de la gama para la cita australiana) o si en cambio se opta por más neumáticos con los flancos rojos.

La única excepción la pone Charles Leclerc, el cual ha apostado por tres juegos de neumáticos blandos y dos superblandos, mientras que Grosjean, Sirotkin y el propio Hamilton han decidido sólo llevar un juego de blandos, algo que muestra su preocupación ante el factor temperatura que ha surgido tras los problemas que han tenido en el Circuit de Barcelona-Catalunya los pilotos para calentar las ruedas.

Selección de neumáticos para el GP Australia 2018:

Lee a continuación: Ánalisis pretemporada F1: Sobre cambios que no lo son tanto

  • emjpshyco

    Teniendo este año neumáticos hiperblandos, ultrablandos, superblandos y blandos… ¿realmente se van a llegar a usar los medios, duros y superduros? sobre todo estos dos últimos, menudo cacao más ridículo el de Pirelli con los compuestos, con lo fácil que sería coger los hiperblandos, superblandos y medios y reconvertirlos en simplemente «blando», «medio» y «duro» respectivamente.

    • ikki Power

      Esto es como dragon ball y las transformaciones sayan… hay tantas que llega un momento que ya no entiendes nada jajaja
      Aquí pasará lo mismo.

      • almafuerte

        Mira, mi hijo pequeño, con ocho años, entiende mejor las transformaciones sayan q yo la ridiculez de las nomenclaturas de los neumáticos.

    • pedro_cam23

      Pero entonces el encargado de elegir los colores de cada compuesto se quedaría sin trabajo. No me digas que no quedan bonitas las infografías de Pirelli pareciendo un arcoíris.

      De hecho, yo estoy subiéndome por las paredes porque quiero saber que color le pondrán al hiperduro. Y luego ya sólo quedaría crear también los supermedios e hipermedios. Y, por último, ya tengo más dudas sobre si el siguiente nivel que sea con los prefijos «extra» o «ultra», o utilizar los prefijos de las Pokeballs.

      • Slim Charles

        Un «Hipermedio» sería más blando que un «Superblando»? Y un «Superblando» más blando que un «Blando»? Qué sería más determinante para la dureza de los neumáticos: el prefijo super/ultra/hiper o el sufijo blando/medio/duro? Quién ha decidido que hiper es más que ultra o super? Si metiesen un mega donde iría?

        Pirelli está a un paso de sustituir a Les Luthiers.

        • almafuerte

          Creo q el hipermedio sería mas medió q el medió, sería muy medió. Jajaja.

      • rauccete

        Al hiperduro le pondrán Bridgestone en el lateral….

    • Rager

      Ha habido equipos que durante los test de pretemporada apenas han tocado los neumáticos blandos (McLaren), y segurmente la tendencia sea esa precisamente que no van a utilizarse demasiado al tener mucha variedad de blandos y querer, por otro lado, pirelli y fia, tener al menos 2 paradas por GP.
      Por otro lado ha habido equipos (Mercedes) que se han hinchado a probar con blandos, supongo que por esconder, que desde luego han escondido.

      • emjpshyco

        Es que el neumático «blando» en la escala sería el duro de hace unos años, cuando sólo había 4 compuestos, me explico:

        hiperblando -> superblando
        ultrablando -> blando
        superblando -> medio
        blando -> duro

        por tanto es normal que muy pocos equipos los hayan usado. Mercedes porque no quiere tocar los neumáticos más blandos de la gama ni con un palo.

        En la F1 actual sobran 4 compuestos de seco. Todo lo que se salga del rango que puse arriba (es decir, medio, duro, y no digamos ya el superduro) es completamente absurdo y sobrante.