ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los equipos anuncian los neumáticos que llevarán al GP de Australia 2018

Quedan menos de dos semanas para el esperado inicio de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y Pirelli ha confirmado cuáles han sido las elecciones de neumáticos de cada una de las escuderías de cara al Gran Premio de Australia. De nuevo el ultrablando será la opción favorita para los equipos, buscando ese agarre extra necesario en una pista que irá ganando grip con el paso del fin de semana, siempre teniendo en mente que al tratarse de un trazado semi-urbano, la suciedad en pista estará presente durante todo el Gran Premio.

El fabricante italiano ha confirmado a través de una de sus clásicas infografía la decisión por parte de todos los equipos de contar con al menos siete juegos de ruedas ultrablandos, siendo en este caso Mercedes AMG F1 la que más ha apostado por los mismos con hasta nueve juegos de los mismo. En cuanto al resto, podemos apreciar como la variedad de estrategias se centra en si optar por un reparto igual de juegos de superblandos y blandos (los más duros de la gama para la cita australiana) o si en cambio se opta por más neumáticos con los flancos rojos.

La única excepción la pone Charles Leclerc, el cual ha apostado por tres juegos de neumáticos blandos y dos superblandos, mientras que Grosjean, Sirotkin y el propio Hamilton han decidido sólo llevar un juego de blandos, algo que muestra su preocupación ante el factor temperatura que ha surgido tras los problemas que han tenido en el Circuit de Barcelona-Catalunya los pilotos para calentar las ruedas.

Selección de neumáticos para el GP Australia 2018:

Cargando...