ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los jocosos mensajes vía radio de Max Verstappen tienen su justificación

Durante los últimos dos grandes premios, Max Verstappen se ha comunicado con su equipo vía radio, emitiendo mensajes en tono de broma que la transmisión de la Fórmula 1 ha publicado. El mismo piloto indicó que en ningún caso se trató de expresiones prepotentes, por si acaso se llegó a pensar que iba tan sobrado en pista que hasta se dio el lujo de hacerse el gracioso, sino que lo hizo para relajar al personal técnico que le atiende, sobre todo después de los tensos momentos que llegaron a experimentar antes de iniciar el Gran Premio de Hungría.

Para Verstappen es importante aclarar que el pronunciar frases divertidas mientras disputa una carrera no significa que esté tomando su profesión como un juego. Indicó que siempre busca permanecer en la zona mental de máxima concentración, pero también piensa que sus mecánicos suelen ponerse muy nerviosos, así que por tal razón desea quitarles algo de presión a través de la radio. Tras las reparaciones de emergencia que realizaron en Hungría, los mecánicos de Verstappen permanecieron en vilo durante todo el gran premio debido al permanente temor de que algo pudiera romperse a más de 300 km/h.

Señaló el holandés que competir en la Fórmula 1 requiere de un extremo enfoque, pero durante una carrera se presentan momentos de relativa tranquilidad, donde se puede realizar el recorrido de forma natural, a modo de piloto automático, así que ha aprovechado esos instantes para enviar a su ingeniero mensajes como: «Lávate las manos y no te olvides de beber agua» para tratar de divertir a los suyos.

Claro, todo cambia cuando se requiere estar en estado de alerta, ya sea por ser más rápido en cada vuelta, defender su posición, intentar un adelantamiento o correr bajo la lluvia, en estos casos no hay tiempo para nada que no sea concentrarse en el desafío que tiene enfrente.

En palabras de Max Verstappen:

Los mensajes son divertidos para los muchachos en el garaje, les quita un poco la presión. A veces un mecánico está muy nervioso, entonces me gusta quitarles esa presión a todos. Sin embargo, eso no significa que no esté enfocado, no debe haber malos entendidos, solo que a veces es bueno reír, relajar el cuerpo es bueno para todos.

Vía | Racingnews

Cargando...