ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los setenta segundos más largos de la carrera deportiva de Kris Meeke [Vídeo]

Ese es precisamente el tiempo transcurrido entre la exclamación de “Jesus Christ Kris!” y el momento en el que uno de los fotógrafos que esperaba la llegada del Citroën C3 WRC con el dorsal 7 le confirmaba a Paul Nagle que había conseguido arreglar el desaguisado en con sólo 23,4 segundos perdidos respecto a Sébastien Ogier. Posiblemente fueron los 70 segundos más largos de la carrera de Kris Meeke. Un tiempo en el que al norirlandés se temió lo peor y en el que en su cabeza ya empezó a pensar en el posible rapapolvo al que le iba a someter Yves Matton en cuanto llegara a la asistencia final.

Mientras que Nagle respiraba tranquilo, Meeke seguía sin creérselo. Había ganado el rally que acababa de estar a punto de perder sólo un kilómetro más allá de ese punto en el que en esos momentos se encontraba como ganador del Rally de México 2017, la que era su tercera victoria en el Mundial de Rallyes. Poco importaba que en el lance se hubiera dejado los tres puntos que le hubieran correspondido de mantener la proyección que llevaba en el segundo Split, al que llegaba sólo con 3,2 segundos cedidos respecto al ganador de la Power Stage, Thierry Neuville.

Cinco curvas era la que le separaban del lugar de la salida de pista en la que impactaba con el Volkswagen de uno de los aficionados y en el parking en el que casi se pierde, completamente desorientado. La conversación tras cruzar la meta es uno de esos momentos curiosos que recordaremos dentro de unos meses. Tras el “Holly shit” de Kris Meeke en el que liberaba su frustración, él y Nagle intercambian un pequeño dialogo, valorando si los 37 segundos de ventaja que traían habrían sido suficientes para mantener el triunfo, a lo que contestaba el copiloto británico que creía que sí… Setenta segundos en un coche de rallyes nunca fueron tan largos.

Cargando...