ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kris Meeke deja la imagen del fin de semana con su excursión ganadora

Este Rally de México parecía tener decidido desde el principio ser recordado durante años, o al menos regalarnos algunas de las imágenes más sorprendentes de la temporada y lo cierto es que lo ha conseguido con creces. Partiendo ya por la situación vivida el viernes, cuando los camiones que transportaban los camiones de regreso de Ciudad de México no pudieron llegar a tiempo a León por un accidente que tuvo seis horas cortado el tráfico. Después de eso, poco podía superarlo, pero Kris Meeke dejó incluso otra ‘imagen del fin de semana’.

Con 37 segundos de ventaja sobre Ogier, nadie podría esperar que el norirlandés fuera a echar por tierra todo el trabajo del fin de semana por luchar por los puntos extra en la Power Stage. Citroën necesitaba la victoria después de lo visto en Suecia y Monte-Carlo y Meeke parecía consciente de ello. Al menos hasta que después del salto en el que se encontraban las cámaras, el norirlandés llegaba a la siguiente curva de derechas y en una mezcla entre velocidad y pérdida de control después de la compresión de la suspensión, el de la firma de los dos chevrones se iba fuera de pista ante el asombro de los pilotos que esperaban en meta a abrir el champán de la Power Stage.

En las asistencias, las cámaras enfocaban a Yves Matton y a los suyos entre gritos de “no es posible”, algunos incluso lo pagaban con las tecnologías, cerrando y golpeando sus portátiles hasta que vieron como en las imágenes Kris trataba de volver a la carretera. El retardo de la televisión se hacía patente cuando un parcial en rojo se iluminaba en las pocas pantallas todavía encendidas, Meeke había llegado a meta y con una pérdida de segundos dentro de los márgenes era coronado ganador del Rally de México 2017.

El Rally de México estaba llamado a ser la primera vara de medir de los nuevos World Rally Cars sobre tierra y lo cierto es que en los tramos en los que no ha habidos problemas de recalentamiento y otros dramas, han dejado un espectáculo difícil de igualar. De momento, la acción de Meeke tiene el primer puesto entre las imágenes de la temporada, veremos qué otras le acompañan en el primer puesto… Aunque no sé si pensarán lo mismo en Citroën.

Captura | Pablo Quesada

Cargando...