ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Luis Moya afronta con optimismo su nuevo paso por el quirófano

Seguramente el copiloto gallego, antiguo jefe de equipo de Subaru y ahora embajador de Volkswagen, Luis Moya, es uno de esos ejemplos de vitalidad y positivismo que podemos encontrar como ejemplos dentro del mundo del deporte. El pasado mes de enero, cuando no había hecho nada más que comenzar el año 2018, el copiloto más exitoso de la historia del automovilismo español era intervenido de urgencia el hospital Modelo de A Coruña por un aneurisma después de haber sufrido un fuerte dolor de cabeza y un ligero mareo durante el día anterior.

Tras la operación, Moya salió del hospital y realizó una campaña de concienciación a través de redes sociales no sólo al respecto de esta dolencia médica, sino también de la forma de afrontar este tipo de intervenciones o problemas de salud. Era el propio Luis el que informaba hace unos días acerca de la necesidad de volver a ser operado el próximo 18 de septiembre a raíz de encontrarle en uno de los chequeos realizado en junio la presencia de tres aneurismas más en su cerebro.

En enero fui operado de urgencia de un aneurisma en A Coruña. A raíz de aquella operación y un chequeo en junio se descubrió que tengo tres aneurismas más. Voy a ser operado el 18 de septiembre. ¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No. Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para la operación y sé que va a salir bien.

Será una operación de riesgo, sin duda, pero tal y como reconoce el ganador de 24 rallyes del Mundial y bicampeón del WRC junto a Carlos Sainz, se ha preparado durante los últimos tres meses para ello y confía en la buena labor del doctor Ángel Martínez Muñiz, el mismo que lideró la primera intervención en enero, y la presencia de Juan Miguel Macho Fernández, jefe de sección de angiorradiología (rama de la Radiología que practica técnicas diagnósticas y de tratamiento de Patologías Vasculares) del Hospital Clinic de Barcelona, lugar en el que será sometido a esta segunda operación. Una verdadera demostración de la fuerza y positivismo de un Luis Moya que a buen seguro celebrará su 58º aniversario (los cumplirá el 23 de septiembre) en el próximo Rally de Catalunya. ¡A por todas Luis!

Cargando...