ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg estrenará en Portugal una versión actualizada del Citroën C3 R5

Dos veces importante en el Rally de Portugal para la estructura de los dos chevrones. Si Sébastien Ogier defenderá el liderato abriendo pista y después de mostrarse no muy cómodo con el C3 WRC durante las dos últimas citas sobre tierra, en WRC2 Pro, Mads Ostberg contará por primera vez con la evolución del Citroën C3 R5. El noruego, segundo en Chile, sumaba un buen resultado a sus victorias conseguidas en Suecia y Argentina, algo que lo sitúa segundo en la general del campeonato por detrás de Gus Greensmith, pero con un resultado menos que el británico de M-Sport que se espera que esté al volante de un World Rally Car en Portugal.

Precisamente en la cita lusa se espera la nueva evolución del Citroën C3 R5 tal y como confirmaba el propio Ostberg en Chile: «es el último rally con ésta configuración antes de que contemos con una versión actualizada para Portugal«. Durante la carrera andina fueron muchos los quebraderos técnicos para la pareja nórdica, llegando incluso a perder todo el líquido de frenos del circuito trasero y viéndose por tanto obligados a cambiar toda la frenada al eje delantero. Por si fuera poco problemas de feeling con el coche volvieron a afectar al expiloto de Citroën Racing en el WRC, apuntando incluso a la sensación de que el coche estaba cerca de volcar en todo momento durante el Rally de Chile 2019.

Después de haber visto a Ostberg haciendo test, e incluso Craig Breen se sentó en unas pruebas sobre asfalto, todo apunta a que el Citroën C3 R5 tendrá su primera evolución tras un año de homologación, buscando de esta forma pulir los errores de nacimiento del coche y estar listo frente a la llegada del Skoda Fabia R5 (también en Portugal) y la del Ford Fiesta R5 en Finlandia. En el caso del World Rally Car, la firma de los dos chevrones confirmó en la carrera chilena que siguen teniendo muchos problemas con condiciones de agarre bajas, algo que llevó a Lappi a no tener confianza en ningún momento y que impidió a Ogier luchar por la victoria final de la prueba en una nueva demostración de fuerza por parte del Toyota Yaris WRC.

Antes de comenzar con la gira sudamericana se pudo ver al Citroën C3 WRC rodar durante unos test en Portugal con una nueva configuración aerodinámica, similar a la que ya probaron los pilotos de la escuadra de Versalles en los test de diciembre sobre asfalto. ¿Cuándo llegará la evolución, lo lógico sería esperar verla en la cita de mayor exigencia aerodinámica, el Rally de Finlandia, movimiento similar al que ya realizó M-Sport con el Fiesta WRC el año pasado.

Con un nuevo podio hemos confirmado nuestro buen comienzo de temporada, muy regular, y hemos hecho una buena operación para el campeonato. No ha sido un fin de semana fácil, aunque las cosas han ido bien después de la asistencia del sábado a mediodía. Hemos vuelto a sacar el mejor partido del C3 WRC. Ahora debemos mejorarlo aún más para ser más competitivos en situaciones de baja adherencia – Sébastien Ogier

Cargando...