ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Homologado para competir: el nuevo Skoda Fabia R5 2019 se presenta antes de su debut

Ya está listo para el asalto. Después de que poco a poco Volkswagen fuera atrayendo clientes potenciales interesados en su Polo GTI R5, el cual ha demostrado que todavía tiene mucho margen de mejora, especialmente en materia de resistencia mecánica de algunos elementos. Skoda está preparada para volver a entrar en el juego que ha dominado durante los últimos cuatro años. El Fabia R5 2019 está listo para debutar según la FIA, reclamando el trono de hierro de su categoría que tan solo han dejado vacante durante unos pocos meses.

La confirmación ha llegado por parte de Skoda Motorsport. Tal y como se esperaba, el Skoda Fabia R5 2019 ya ha pasado el trámite de la homologación frente a la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que solo falta por determinar cuál será la fecha oficial del debut que obviamente deberá correr a cargo del equipo de fábrica.

El propio jefe de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, ha apuntado que mientras se ultiman los detalles para su primera participación en un rally (Portugal será posiblemente el elegido finalmente), la nueva sede del equipo en Mladá Boleslav está ya preparando las primeras unidades carreras-clientes que saldrán a engrosar la larga lista de ventas del modelo checo que ya supera las 269 a lo largo y ancho del planeta desde el año 2015.

¿Qué hay de nuevo en el Skoda Fabia R5 2019?

Lo más evidente desde el exterior es la adopción del nuevo facelift que también utiliza la versión de producción. El frontal es actualizado y se reciben las nuevas ópticas con una mirada mucho más agresiva. Sin embargo, lo que más importa a los pilotos y equipos privados son las posibles mejoras en cuestión de rendimiento que se han adoptado, especialmente si tenemos en cuenta que compartirá algunos elementos con el Volkwagen Polo GTI R5, muy competitivo hasta el momento, pero que ha tenido algunos problemas con la dirección y con la suspensión trasera.

Se ha trabajado en un motor con mejor entrega de potencia y respuesta del acelerador. El propulsor tiene una bomba de agua eléctrica y un nuevo sistema de enfriamiento aún más efectivo, mientras que la válvula de descarga del turbocompresor ahora se opera eléctricamente como ya informamos anteriormente. Se ha mejorado la conexión entre el cigüeñal y el alternador, aunque una de las principales novedades es que la transmisión ha sido actualizada y se espera beneficiar a los clientes con periodos más largos de servicios entre mantenimientos o sustitución.

Hay nueva dirección más directa y un recorrido más largo de la suspensión para una mejor tracción sobre tierra. Dentro del habitáculo obviamente los cambios son mínimos al conservarse el reparto de pesos y las dimensiones del vehículo en general. Sí se ha instalado la nueva jaula de seguridad que cumpla con los estándares actuales de la FIA, algo que también deberán tener en cuenta M-Sport con la próxima llegada del Ford Fiesta R5.

Cargando...