ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Marbán será el encargado de pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín

Ha estado en los mentideros de las cunetas nacionales desde hace meses y hoy ha sido el día elegido para confirmarse que Teo Martín Motorsport finalmente dará un paso más en su ya gigantesco proyecto deportivo para implicarse también en los rallyes. El empresario ha confirmado que su equipo contará a partir de las próximas semanas con una unidad del Volkswagen Polo GTI R5, la primera que llegará a nuestro país al adelantarse definitivamente a la que también ha adquirido ARV Racing.

La intención es que compita en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes a partir de la segunda cita del calendario, la que comprende al próximo Rallye Islas Canarias que se disputará a inicios del próximo mes de mayo, estando presente la unidad del carreras-cliente a en nuestro país ya desde el próximo 12 de abril, culminando una buena relación entre Teo Martín Motorsport y Volkswagen que ya ha permitido incluso exhibir en sus instalaciones el Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y que podría implicar que en el futuro también llegue para su exposición el Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Los rallyes han sido siempre una de mis pasiones y es para mí un orgullo poder tener un equipo disputando el Super Campeonato de España de Rallyes junto a Volkswagen. El objetivo no es otro que el de poder pelear por el título con el Polo R5, un gran coche con el que seguro que celebramos muchos éxitos. Quiero agradecer a Volkswagen Motorsport el habernos cedido el VW Polo WRC con el que Sebastien Ogier se proclamó Campeón del Mundo en 2016 para nuestra colección y a Sven Smeets por confiar en nosotros y poder disponer de un coche tan demandado como el Polo R5 – Teo Martín

Por el momento no se ha confirmado quién será el piloto encargado de hacerlo correr, siendo Pepe López uno de los que ha estado tradicionalmente ligado a la estructura de Teo Martín pero que ya cuenta con un programa oficial con Citroën España. Por su parte, el coche podría disputar alguna cita nacional más a parte del CERA y del CERT para así ayudar a que el piloto se adapte mejor a las evoluciones del Polo GTI R5, el cual ya ha dejado su impronta competitiva en los tramos.

Actualización: Daniel Marbán, Campeón de GT’s y tercero absoluto en 2016 en el CERA, junto a su copiloto, Víctor Ferrero, serán los encargados de competir al volante de la unidad de Teo Martín después de la confirmación esta misma tarde. El madrileño ha participado en las primeras citas del CERA y del CERT con un Ford Fiesta R5 y un Ford Fiesta N5 respectivamente.

Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años para estar motivados a volver al nivel nacional – Daniel Marbán

Cargando...