ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La primera unidad del Volkswagen Polo GTI R5 llegará este verano a España

Lo vimos por primera vez en España, en su bautismo de fuego en competición y desde entonces no solo lo hemos visto en multitud de países, sino que ha demostrado ser un vehículo capaz de ganar en prácticamente cualquier terreno. Solo Spa o el pasado Rally de las Azores han confirmado que el equipo todavía debe seguir trabajando para solventar los problemas de rendimiento y de fiabilidad que tienen en condiciones meteorológicas con mucha lluvia. El Volkswagen Polo GTI R5 ha cumplido con las expectativas, sin embargo, casi cinco meses después no lo hemos vuelto a ver competir en nuestro país.

La limitada tirada que ha elegido Volkswagen Motorsport para hacer con su carreras-cliente ha sido uno de los motivos por los que hemos visto llegar numerosas unidades a puntos como Austria, Paraguay o Finlandia, mientras que España parecía que iba que tener que esperar a 2020 para poder contar con una de estas unidades en sus carreteras. Finalmente, ARVidal Racing anunciaba la pasada noche que habían adquirido una de las unidades, la cual tiene como fecha objetivo de entrega el próximo mes de julio.

El equipo de los hermanos Amador y Ricardo Vidal sigue guardando ese ambiente familiar con el que ya contaba cuando la fundó el padre de ambos. Una pequeña estructura de competición que se estableció gracias al dinero ganado por esa colonia gallega que viajó a lugares como Holanda o Suiza y que después regresó para tratar de montar sus propios negocios. Responsables de los Suzuki Swift R+ N5 del equipo oficial y de todas las unidades de la Copa, ARVidal Racing también ha trabajado con algunas de los principales R5 del mercado, entre ellos el Skoda Fabia R5.

Por el momento ya se ha confirmado que estará disponible para el alquiler a equipos privados tanto para competir en rallyes nacionales como para salidas internacionales.

El Volkswagen Polo R5 ya demostró en su debut a nivel mundial en el Rally RACC que era un coche para estar en los puestos de cabeza a pesar de que aún quedaba, según aclaraban los ingenieros de Volkswagen Motorsport, matices por desarrollar en el vehículo. Esas expectativas se están viendo ahora confirmadas con las buenas prestaciones que los equipos poseedores del Volkswagen Polo R5 están logrando en los diferentes certámenes en los que compite.

Cargando...