ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport quiere que su 100% nuevo Ford Fiesta R5 haga el estreno público en Ypres

Con el Skoda Fabia R5 listo ya para debutar y a la espera de ver qué ocurre con otros fabricantes implicados como Peugeot Sport o el deseo de Toyota GAZOO Racing de construir un R5 sobre la base del nuevo Yaris, lo que inmediatamente nos toca será la homologación y debut del Ford Fiesta R5. Mientras que la firma de Mladá Boleslav valoraba poner en competición el Fabia 2019 en el próximo Rally de Portugal, los de M-Sport han apostado en más de una ocasión por un estreno lejos de los focos del Mundial de Rallyes.

Si el Ford Fiesta R5 debutó de forma simultánea con el Peugeot 208 T16 R5 en el Ypres Rally, en este caso como parte de la caravana de la prueba belga, no se descarta que la estructura británica decida hacer lo propio este año, aprovechando además que la cita es valedera para el Campeonato Británico de Rallyes después de su salida del calendario del ERC. La fecha prevista de homologación será precisamente el 1 de julio, por lo que la participación en Ypres (27 al 29 de mayo) sería de nuevo haciendo las labores de coche cero, mientras que el debut en el WRC se retrasará hasta finales de ese mismo mes, en la cita de los 1.000 Lagos.

Estoy muy contento con lo que tenemos. La diferencia entre el coche actual y el nuevo es definitivamente muy clara. No tiene nada que ver respecto al coche antiguo. Es 100% completamente nuevo. Las personas solo tienen que esperar y ver, pero, créeme, haremos la diferencia. Ypres sería interesante como coche cero, pero la primera vez que veamos este coche en el WRC será en el Rally de Finlandia.

M-Sport ha realizado importantes cambios esta temporada. Además de en lo deportivo, donde han tenido que decir adiós a su estrella, Sébastien Ogier, Malcolm Wilson decidió dedicarse íntegramente a la parte económica del equipo y dejar el bastón de mando en el parque de asistencia a Richard Millener. La estrategia parece estar dando sus frutos, con la llegada de dos nuevos modelos en su negocio carreras-cliente, las versiones de los superventas R2T y R5, así como la posibilidad de aprovechar que los campeonatos nacionales están dando vía libre a los nuevos World Rally Cars. En el último número de Motorsport News, Malcolm reconoce haber vendido un Ford Fiesta WRC de la actual generación en Francia, mientras que mantiene contacto con dos clientes potenciales en Italia.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...