Skoda Motorsport deja entrever su interés por un proyecto lejos de los rallyes en el E-TCR

 |  @fernischumi  | 

Algo se está gestando en las oficinas de Skoda Motorsport en Mladà Boleslav. Si bien 2019 parecía un año para asaltar el título de WRC2 Pro con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä reeditando el duelo que el checo tuvo el año pasado con Pontus Tidemand, el programa de la firma del Grupo VAG parece haber variado ligeramente respecto a lo inicialmente planteado. Si Kopecký se centrará en el nacional checo, con alguna aparición en WRC2, Kalle ha intercalado hasta ahora eventos con una unidad alquilada y la aparición con el coche oficial en Suecia. El joven finés no está en Argentina este fin de semana, pero se espera que regrese en Chile con la intención de cerrar su racha negativa de este inicio de temporada.

Con la homologación del Skoda Fabia R5 2019 muy próxima, intentando en este caso no repetir los problemas que está experimentando el Volkswagen Polo GTI R5, el fabricante checo puede estar tramando un nuevo proyecto deportivo muy alejado a lo que nos tienen acostumbrados durante los últimos años. Después de descartarse la creación de un World Rally Car y mientras se monitoriza la evolución del negocio de los nuevos R2T, Skoda Motorsport podría estar preparando su primer proyecto de competición con coches eléctricos.

En su momento, durante la presentación de los planes deportivos del fabricante el pasado mes de noviembre en Praga, le preguntamos a Michael Hrabanek, responsable del departamento de competición de la marca, la posibilidad de que se iniciara algún tipo de proyecto con vehículos alimentados por baterías. En aquel momento Michael nos comentó que era algo que se estaba estudiando y ahora es Rallye-Magazin la que desvela que se está trabajando en un proyecto entre los turismos eléctricos al igual que SEAT.

El Grupo Volkswagen se enfrenta a un cambio tecnológico y se encuentra en medio de una ofensiva eléctrica. Y no podemos ni debemos rehuir de nuestra participación en el deporte del motor. Un futuro E-TCR podría ciertamente ser un campo de actividad para Skoda Motorsport. Skoda no solo se mantendrá conectado al rally, sino que, en cualquier caso, continuará con el éxito del deporte para el cliente - Michael Hrabanek a Rallye-Magazin

Si Audi y Porsche ya tienen la Fórmula E y Volkswagen sigue con su tour mundial con el Volkswagen ID. R Pikes Peak, las otras dos firmas del Grupo VAG buscan un lugar en el que mostrar el potencial de su tecnología eléctrica. Cupra Racing ha sido una de las artífices del futuro E-TCR, campeonato que se estrenará en 2020 y que contará con la firma española y su tecnología ya que han sido los hombres y mujeres de Jaime Puig los encargados de desarrollar el tren motriz base con el que competirán el resto. También serán los encargados de desarrollar en paralelo al nuevo Cupra TCR los modelos de Audi y Volkswagen, por lo que no sería de extrañar que ocurriera lo mismo con Skoda y el E-TCR.

Vía | Rallye-Magazin

Lee a continuación: Entrevista a James Barclay: "Algunos fabricantes llegan a Fórmula E quemados por experiencias anteriores"