ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un alpinista lejos de la montaña: así fue el estreno del Volkswagen ID. R sobre el asfalto de Nordschleife

El Volkswagen ID. R ya tiene una primera idea de lo que supone asaltar el Infierno Verde- Si bien las expectativas se han reducido después de conocer que la velocidad punta no estará ni mucho menos cercana a los 369 km/h alcanzados por el Porsche 919 Hybrid Evo LMP1-H, será interesante ver cuántos segundos es capaz de bajar Romain Dumas el crono del NIO EP9 cuando Volkswagen Motorsport decida dentro de unas semanas afrontar su intento definitivo.

La primera toma de contacto del prototipo eléctrico estuvo destinada en este caso para probar distintos reglajes con las suspensiones, así como los distintos compuestos desplazados por Bridgestone para el cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring. Era importante adaptar especialmente la gestión energética y encontrar además la altura compromiso que permitiera al Volkswagen ID. R superar los numerosos baches y no perder eficiencia aerodinámica.

Las velocidades a las que circulamos con el ID. R son mucho más altas que a las que estoy acostumbrado en los coches de carreras GT. Pero me siento bien en la cabina y es muy importante aquí. El Nordschleife tiene más baches y más grandes que los circuitos que hemos probado hasta ahora. Nos centramos en adaptar los amortiguadores y la altura de marcha a las características únicas de esta pista.

Incluso Hans-Joachim Stuck se acercó para visitar al equipo y las preparaciones del récord como gran experto en Nordschleife y embajador de la marca de Wolfsburgo. Será una aventura para el equipo, especialmente si tenemos en cuenta que Romain Dumas tendrá que echar el resto en la sección de curvas ante la clara desventaja en cuanto a velocidad punta frente al hiperdeportivo eléctrico chino, capaz de alcanzar los 313 km/h. A su favor, el trabajo aerodinámico, la ligereza y una aceleración ligeramente mayor en el 0 a 100 km/h, en un reto que se antoja apasaionante para el equipo si tenemos en cuenta que el ID. R no fue creado para los circuitos.

Cargando...