Skoda descarta una vez más construir un WRC para el Mundial de Rallyes

 |  @fernischumi  | 

Es cierto que es una marca que ha logrado hacerse durante los últimos años un hueco dentro del corazón del gran público aficionado al Mundial de Rallyes. Muchos todavía recuerdan cómo se les escapó aquel podio en el Rally de Australia de 2005 con el Fabia WRC pilotado por Colin McRae cuando un rutinario cambio de embrague les dejó fuera de carrera al no conseguir salir a tiempo de la asistencia. Tras volver a coronarse Campeones del WRC2 tanto en pilotos como en equipos, muchos pusieron sobre la mesa la posibilidad de que Skoda recuperara los vestigios del programa de Volkswagen Motorsport para poder competir en la categoría reina del Campeonato del Mundo, algo que no entra finalmente en los planes de la firma checa.

Christian Strube, responsable de la Junta de desarrollo de Skoda, estuvo presente durante el pasado Rally de Catalunya y confirmó al medio germano Rallye-Magazin que la intención de los de Mladá Boleslav pasa por continuar en WRC2, integrados en este caso dentro de la nueva categoría Pro creada precisamente a medida del equipo, la formación más ‘oficial’ de esta segunda división del Mundial de Rallyes.

La pregunta que muchas veces nos encontramos en estos casos es cuáles serán sus rivales en el FIA WRC2 Pro Championship. Con Citroën todavía sin aclarar si seguirá teniendo un reducto de oficialidad dentro de la categoría como ha tenido hasta ahora con hombres como Stéphane Lefebvre, las principales alternativas que nos podemos encontrar es que Volkswagen decida cambiar su plan inicial y considerar un programa intercontinental como forma de publicitar su nuevo Polo GTI R5. La tercera opción para ver un duelo de fabricantes también en WRC2 parece ser Toyota y su nuevo proyecto del Yaris R5, algo que el propio Strube espera con impaciencia.

El deporte del motor es muy importante para nuestra marca. Nos veremos más bien WRC2 y no tenemos que probar nada. No hay ambición de cambiar al WRC con un esfuerzo adicional. Toyota puede venir al WRC2 y competir contra nosotros.

Vía | Rallye-Magazin

Lee a continuación: El Rally de Catalunya se puede ver obligado a renunciar a su configuración mixta a partir de 2020

  • Ferran Pistola

    Creo que siempre ha sido más ganas de los aficionados de verlos en el WRC que probabilidades reales.

  • Glemt

    Skoda forjo su leyenda en las bases de los rallys; ahi estan sus 1300, los Favorit, el mitico Felicia A6 y los Fabia S2000. Creo que con los R5 les va mejor si saltaran a los WRC, porque tienen otro enfoque, y menos mal que lo tienen...