ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jan Kopecký y Pavel Dresler se coronan campeones del WRC2 antes incluso de correr en España

Colorín colorado. El campeonato del WRC2 ya tiene dueños y en este caso con nombre y apellidos checos. El fabricante de Mladá Boleslav ha confirmado hoy mismo que Jan Kopecký y Pavel Dresler son los ganadores del título de este año antes ni tan siquiera de haber comenzado la prueba de este fin de semana, el Rally de Catalunya. Después de que el equipo consiguiera cinco victorias en sus cinco participaciones, en Skoda han dado por cerrado el capítulo de la temporada 2018 a falta de dos rallyes para finalizar la temporada.

En este caso Pontus Tidemand ya no le podrá dar alcance a Jan Kopecký para renovar el título cosechado en 2017 de esta misma categoría. Skoda le dio seis pruebas a cada uno de los pilotos, cifra a la que Tidemand ya llegó en el pasado Rally de Gales, prueba en la que terminó segundo tras Kalle Rovanperä, el cual consiguió su segundo triunfo parcial en el WRC2 tras ganar en la edición del año pasado del Rally de Australia. Precisamente en la carrera oceánica no se espera que haya ningún representante del fabricante checo tal y como ha confirmado el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek:

Fuimos testigos de una lucha apasionante entre Pontus Tidemand y Jan Kopecký por el campeonato de WRC2. Dimos seis rallyes a los dos pilotos. Jan correrá su sexto rally en España. Pontus Tidemand ya no puede alcanzarle, puesto que ya ha corrido sus seis carreras. Estamos muy orgullosos de haber logrado revalidar el título, tanto en el campeonato de pilotos como en el campeonato por equipos. Hasta ahora, los equipos de ŠKODA han vencido en diez de once rondas del campeonato 2018 de WRC 2. Damos la bienvenida a Volkswagen a la categoría R5, en la que entra por primera vez en España con un Polo

La temporada de Kopecký y Dresler no puede tener un mejor broche. Piloto y copiloto han conseguido juntos cinco victorias del WRC2 y seis triunfos en el campeonato nacional (en el que lleva imbatido desde hace 22 carreras), Ahora se podrán centrar en vencer una prueba que se les resistió en 2017. En el caso de Pontus Tidemand, a no conseguir la victoria en Suecia y Gales, clasificado tras Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, se sumó el abandono en Turquía, única ocasión en la que hubo enfrentamiento directo con Kopecký. Allí dio adiós a cualquier opción.

Cargando...