ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

8 MIN

Diez razones por las que no te puedes perder el Rally RACC de Catalunya - Rally de España 2018

La cuenta atrás definitiva ha comenzado. A estas horas dentro de una semana ya estaremos disfrutando del primer bucle de la etapa del sábado, la primera completamente sobre asfalto del Rally RACC de Catalunya – Rally de España 2018. La cita de casa está a la vuelta de la esquina y promete ser apasionante. Alicientes no le faltan sin duda, especialmente teniendo en cuenta que estamos ante la penúltima prueba de la que está siendo la mejor temporada del Mundial de Rallyes desde 2003. ¿Todavía te lo quieres perder? Aquí os dejamos 10 claves que os terminarán por convencer.

La lucha por el título, cita ineludible:

Batalla a tres bandas. Después de ganar tres rallyes de forma consecutiva, es imposible dejar fuera de la ecuación a un Ott Tänak que vivió en Gales el lado más amargo de la competición. De verlo todo prácticamente perdido a llevarse uno de los triunfos más especiales de su carrera deportiva, Sébastien Ogier llega a la prueba española con solo siete puntos de desventaja respecto a Thierry Neuville y con cierta ventaja a la hora de salir a los tramos de tierra justo tras el piloto belga de Hyundai Motorsport. Los tres nos están regalando un espectáculo inolvidable, cada uno de ellos fiel a su estilo y dándolo todo para tratar de llevarse este año el entorchado de pilotos. Con Moto GP y Fórmula 1 decididos, todos los ojos del automovilismo Mundial estarán centrados en Salou dentro de solo cinco días.

Cierre de temporada para Dani Sordo:

Séptimo y último rally del año para Dani Sordo. El cántabro se mantiene séptimo de la general a pesar de haberse perdido los rallyes de Suecia, Cerdeña, Finlandia, Turquía y Gales, sumado a los dos abandonos en Monte-Carlo y Alemania, precisamente dos citas en las que históricamente siempre se desenvolvió muy bien el piloto de Hyundai que podría haber contado con muchos más puntos de no ser por esas dos salidas de pista. Aun así, su trabajo en los rallyes de tierra ha dado sus frutos y ha mantenido a la firma surcoreana en la lucha por el campeonato y le ha permitido a Sordo además asegurarse prácticamente por completo el asiento para 2019. La cita española siempre ha sido un terreno en el que ha realizado grandes actuaciones, e incluso peleó por la victoria en 2016 tras una espectacular primera etapa en medio del diluvio.

Los pilotos se juegan su futuro para la temporada 2019:

A pesar de que en las últimas semanas se han cerrado los fichajes de Esapekka Lappi y Sébastien Ogier por Citroën Racing y que Jari-Matti Latvala y Kris Meeke acompañarán a Ott Tänak en Toyota GAZOO Racing, son bastantes futuros los que quedan por resolver entre los pilotos del WRC. Mads Ostberg, Craig Breen, Elfyn Evans o Hayden Paddon esperan resolver su futuro en las próximas semanas y una actuación deslumbrante en el itinerario mixto del Rally de Catalunya podría ayudar a más de uno a la hora de terminar de cerrar su destino.

Tres Campeones y 15 títulos del WRC en la lista:

Si la cita con la historia de Ogier, Tänak y Neuville es ineludible, con uno de los finales más apretados de la última década, también pasará a los anuarios la opción de poder ver en carrera de nuevo hasta tres Campeones del Mundo de Rallyes, concretamente los que han conseguido los últimos 15 títulos absolutos del WRC. Sébastien Ogier, Loeb y Petter Solberg volverán a compartir una lista de inscritos seis años después en un hito histórico. En el caso del alsaciano y del noruego, sus futuros por el momento están en el aire, por lo que es el momento de disfrutar de su calidad al volante de un coche de rallyes.

Solo 75 minutos para crear un coche nuevo:

Seguramente se trate de uno de los momentos en los que podemos apreciar lo vital que es el trabajo desde la asistencia de todo un equipo para lograr un buen resultado. Será en la tarde-noche del viernes cuando podremos disfrutar de una coreografía perfectamente coordinada en el cambio de reglajes de tierra a asfalto que preparará a los coches para afrontar las dos últimas etapas del rally, ya completamente sobre el alquitrán catalán. Reparación de chapa, cambios de suspensiones, frenos y neumáticos. Todo con el impasible juez del tiempo, el cual otorga 75 minutos para prácticamente hacer un coche completamente nuevo.

El WRC2 cada vez más cerca de tener campeón:

En WRC2 el título está muy cerca de decidirse la batalla entre la veteranía de Jan Kopecky y el defensor de la categoría, Pontus Tidemand. El checo estará acompañado en esta ocasión por el otro piloto oficial de Skoda, Kalle Rovanperä, buscando la que podría ser su sexta victoria del año, una cifra perfecta para el piloto emblema de los de Mlada Boleslav. Les tocará compartir protagonismo con el debut de los Volkswagen Polo GTI R5, la vuelta de Takamoto Katsuta, los pilotos de Citroën y los locales. Todos ellos tratarán de seguir el camino del protegido de Toyota, único piloto que ha conseguido vencer una prueba este año del WRC2 en un vehículo que no fuera un Fabia R5, en este caso un Ford Fiesta R5 de TMR.

Los jóvenes españoles se juegan el honor:

Suárez vs Solans vs López. Será especial ver a tres de los productos de la cantera española batirse por ser el mejor clasificado dentro de la categoría WRC2. Cohete Suárez llega para defender el honor del CERT. Vigente Campeón Nacional de Tierra y en la batalla del Nacional de Asfalto este año con tres victorias, el asturiano se enfrentará a su antiguo compañero en Peugeot, Pepe López, el cual debutará al volante del Citroën C3 R5. Nil Solans saldrá a quitarse el amargor de Gales y de una temporada que tan solo nos dejó verle brillar con la llegada del asfalto del Rallye de Alemania y sus nuevos neumáticos Pirelli.

Barcelona volverá a ser protagonista en el inicio:

Después de un año de ausencia, Barcelona y más concretamente la zona de Montjuïc reaparece en el Mundial de Rallyes acogiendo la primera superespecial. Seguramente uno de los tramos espectáculo más bonitos de la temporada gracias a su recorrido ratonero y a la gran afluencia de público de la Ciudad Condal que se agolpa en las vallas para ver a los principales pilotos y copilotos del WRC. Precioso de ver tanto in situ como a través de la pantalla, un gran inicio para una edición cuyo porcentaje de kilómetros crece, pasando este año a 331,78 km por los 312,02 de hace un año.

Mr. Gymkhana regresa al WRC cuatro años después:

Ken Block regresa al Mundial de Rallyes desde su última aparición en este mismo escenario allá por el año 2014. El funambulista que hizo populares a las Gymkhanas sobre cuatro ruedas se pondrá por primera vez al volante del Ford Fiesta WRC en competición. No será un vehículo completamente desconocido para el estadounidense, el cual ya ha rodado algunas imágenes de la 10ª edición de sus cortometrajes de acción con el modelo construido por M-Sport. El californiano cierra el círculo en este 2018, corriendo con su tercer Ford de competición después del Escort RS Cosworth y el Focus RS RX con el que ha corrido en el ARX. Puede ser una oportunidad única de ver al de Long Beach al volante de uno de los World Rally Cars de nueva generación.

Todo el Rally de Catalunya en directo desde casa y gratis:

Para todos aquellos que no pueden asistir al rally, tendrán la opción de seguir la acción completa a través de la plataforma WRC+ que reforzó su servicio con el inicio de temporada. Todos los tramos en directo, mapas GPS para saber en qué punto está cada piloto y los resúmenes completos diarios y final de la prueba. El Rally RACC de Catalunya – Rally de España 2018 se podrá seguir a la perfección desde casa en una edición que promete depararnos emociones fuertes… ¡Ah! Y os recordamos que tenemos actualmente un sorteo activo con el que podréis conseguir hasta 31 códigos de un mes para el WRC+ de forma muy sencilla e interactuando con nosotros a través de redes sociales.

Cargando...