Ken Block disputará el Rally de Catalunya con un Ford Fiesta WRC

 |  @fernischumi  | 

Estaba programado para la jornada de hoy la presentación de los planes deportivos de Ken Block para esta campaña así como la librea que utilizará durante este 2018, y aunque la lógica apuntaba a que se retrasaría hasta la tarde europea, permitiendo que sus compatriotas se despertaran, el anuncio del estadounidense ha llegado mucho antes de lo que esperábamos y en forma de vídeo. La gran sorpresa, finalmente el estadounidense sí volverá al Mundial de Rallyes, aunque en este caso sólo disputará una prueba, la que se celebrará en nuestro país el próximo mes de octubre.

Será el debut de Block al volante de un Ford Fiesta WRC de nueva generación tras su paso por el Mundial de RallyCross con el equipo Hoonigan y el Ford Focus RS RX desarrollado por M-Sport, cuatro años después de su última participación en el Mundial de Rallyes, precisamente también en el Rally de Catalunya y con un Ford Fiesta RS WRC de la anterior generación con el que finalizaría 12º.

Sorprende en esta ocasión que el modelo de la firma del ovalo no vestirá los colores de Monster Energy como ha sido habitual en todos los retos del norteamericano durante la última década, sino que será la empresa de lubricantes Pennzoil la que acapara el protagonismo en la nueva librea, más discreta de lo que acostumbra, mientras que la firma de bebidas energéticas también seguirá apoyando la carrera de "Mr. Gymkhana" sin aparecer representada en el coche, pero sí en el merchandising y en el mono de carreras.

En cuanto al resto de apariciones del popular piloto estadounidense, también se ha confirmado que realizará tres pruebas del campeonato americano de rallyes, en este caso con un Ford Escort RS Cosworth preparado específicamente para los tramos estadounidenses. Concretamente su calendario estará compuesto por Oregon Trail, New England Forest el Rally de Idaho, en todas ellas copilotado por el italiano Alex Gelsomino y complementado también su aparición en tres citas al volante del Ford Focus RS RX con el que compitió en el World RX durante dos temporadas. Block estará presente en el estreno del nuevo campeonato ARX creado por el promotor del Mundial, IMG, así como en la cita estadounidense que se disputará en septiembre en el Circuito de Las Américas de Austin.

Desde Ford Performance han confirmado a su vez que Steve Arpin será el compañero de equipo de Block en las pruebas de RallyCross que se disputen en Estados Unidos, poniendose al volante de la segunda unidad del Focus RS RX y además siendo su equipo el encargado de mantener y desarrollar ambos coches.

Gracias a @AlbertoJF96 por la pista

Lee a continuación: Una elección dolorosa: ¿Por qué FIAT decidió que Lancia dejara de competir?

  • Txesz

    A ver si no se le da mal el nuevo coche...

  • angeluam

    Un minuto de silencio anticipado por ese Fiesta RS que morirá en el próximo rally de cataluña