ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block lleva sus Gymkhanas a la arena del desierto y el resultado es espectacular

Nos prometió una Gymkhana brutal, un nuevo formato, con un nuevo escenario: la subida a Pikes Peak. Sin embargo, no ha llegado todavía a las pantallas de nuestros ordenadores y smartphones. En lugar de ello, Ken Block ha lanzado hoy otro vídeo con el patrocinio de la firma de lubricantes Pennzoil en el que también ha querido mostrar otro formato distinto de sus populares vídeos, algo que han bautizado como ‘Terrakhana’.

El estadounidense ha desempolvado el Ford Fiesta ST RX43 para llevárselo al desierto de Swing Arm City, en el sur de Utah, lugar en el que las condiciones eran absolutamente extremas, a 1.310 metros de altitud y con una temperatura de 39 grados Celsius para poner al límite la mecánica que hasta ahora venía utilizando únicamente para el Global RallyCross Championship. Si al coctel le sumamos un buen puñado de arena y fesh-fesh, ya tenemos el resultado de la fórmula perfecta para acabar con un motor de 600 CV de potencia.

Un nuevo vídeo para la galería de Pennzoil, la cual se ha animado durante los últimos meses a explotar este formato de vídeos para patrocinar el nombre de la marca más allá de las fronteras americanas. La Terrakhana supone el inicio de una nueva era para los vídeos del estadounidense, la cual debe ir seguida de la ‘Climbkhana’ anunciada ya el año pasado. Una buena forma de darle uso a su Ford Fiesta después de sustituirlo en competición por el Ford Focus RS RX que utiliza en la actualidad en el Mundial de RallyCross. No me imagino una forma mejor que hacerlo volar en el desierto, literalmente.

Cargando...