Ken Block se atreve con Pikes Peak en su nuevo formato de Gymkhana

 |  @fernischumi  | 

Nos tenía reservada alguna sorpresa, pero no me imaginaba que iba a estar tan cerca cuando escribí de la nueva evolución del Ford Mustang de Ken Block. En aquel momento, hablé de que con la nueva configuración de V8 biturbo con más de 1.400 CV de potencia, el Hoonicorn RTR Stage II parecía más un coche de la categoría Unlimited de la Subida a Pikes Peak que aquel Mustang del 65 con complejo de World Rally Car.

¡BINGO! La nueva generación de Gymkhanas, la denominada como Climbkhana, tendrá su debut en la mítica subida a la montaña del Colorado, con Ken Block redondeando todas y cada una de las horquillas que componen la parte final de la subida y dejándonos a buen seguro algunas tomas impresionantes. Será una ocasión especial, la décima edición de sus famosos montajes de acción con un marco incomparable, el del siempre exigente Pikes Peak. No conseguirá bajar el tiempo que en 2013 marcó uno de sus actuales rivales del World RX, Sébastien Loeb, pero a buen seguro se ha divertido mucho más que el alsaciano.

Habrá que esperar hasta 2017, concretamente hasta el verano para ver qué resulta de sumar estos tres ingredientes, Ken Block, Hoonicorn RTR y Pikes Peak. Seguro que será una buena vuelta de tuerca a una saga que necesitaba seriamente aire fresco.

Lee a continuación: Muchos pilotos y pocos asientos para la IndyCar 2017