ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los responsables del Mundial de RallyCross crean el ARX en el que competirán Volkswagen y Subaru

Eran muchos los movimientos que se habían llevado a cabo durante las últimas semanas y pocas las respuestas que se habían dado. El primero de ellos data de la pasada temporada, cuando el World RX anunciaba por sorpresa su decisión de viajar a Estados Unidos para tener una prueba en el Circuito de Las América. Tras este anuncio y la confirmación del cambio de rumbo del Mundial de RallyCross hacia una categoría reina eléctrica en 2020, el Global RallyCross Championship confirmaba la ruptura con su formato tradicional de Supercars y una categoría telonera de GRC Lites, para adoptar una nueva configuración de ‘Gold Class’ y ‘Platinum Class’ completamente distinta.

En ese momento ya expresamos lo difícil que era encontrar un hueco en este nuevo sistema de categorías para los principales fabricantes de automóviles involucrados en las series, entre ellos Volkswagen y Subaru. La confirmación hace sólo unos minutos de la creación de un nuevo campeonato de RallyCross en América por parte de los responsables del World RX y Euro RX, IMG, es la respuesta a todas estas cuestiones. Nace el ARX como una escisión del Campeonato Mundial y en él se ha confirmado que participarán tanto la firma de las estrellas (asociada a Vermont SportsCars) como los de Wolfsburgo y su colaboración con Andretti Autosport. Patrik Sandell, Chris Atkinson, Tanner Foust y Scott Speed estarán presentes por tanto en estas nuevas series tal y como ha confirmado el promotor.

Por el momento, el calendario del Americas Rallycross Championship incluirá cuatro eventos en 2018, aprovechando a su vez el tirón mediático del Mundial de RallyCross. Compartirán fin de semana con el World RX en las citas de Silverstone, Canadá y Estados Unidos, sólo faltando por conocer cuál será la sede del cuarto evento confirmado, también en USA. Contará con dos categorías, una principal formada por los Supercars (queda por ver si tendrá que respetar la reglamentación FIA o mantendrán la GRC) y una segunda división denominada ARX2 y que estará compuesta por los Lites de Olsbergs MSE. Por su parte, Cooper Tires también ser el único proveedor de neumáticos, optando por utilizar las mismas estructuras y compuestos del World RX.

Rallycross es una combinación perfecta para la forma en que digerimos el entretenimiento de hoy: carreras cortas y nítidas de rueda a rueda repletas de acción. ARX es una oportunidad muy emocionante para usar nuestra experiencia de World RX para hacer crecer el deporte en América. Vemos un gran potencial en ARX y trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y con posibles nuevos lugares para convertir el ARX en un gran campeonato en los próximos años.

Cargando...