ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Toyota GAZOO Racing confirma el fichaje de Kris Meeke para 2019

Protagonista de la Silly Season desde que se anuncio su salida del equipo Citroën Racing, Kris Meeke competirá la próxima temporada dentro del equipo Toyota GAZOO Racing. El norirlandés, piloto que le dio las dos únicas victorias al Citroën C3 WRC en estas dos últimas temporadas, encuentra un nuevo equipo después de que el fabricante francés decidiera despedirle tras su fuerte accidente del Rally de Portugal 2018. Incluso se ha confirmado que en la jornada del martes pudo realizar los primeros test con el Toyota Yaris WRC en una sección de tierra cercana a la sede del equipo en Puupola.

Con la decisión de Citroën de fichar a Sébastien Ogier y de asegurar un segundo coche de garantías con el ganador del Rally de Finlandia 2017, Tommi Mäkinen decidió apostar por Meeke para completar su alineación. El británico es el piloto más veterano actualmente del Mundial de Rallyes con 39 años, disfrutando de esta forma por su tercer paso por un equipo oficial en su carrera deportiva después de haber competido en el WRC con MINI y finalmente Citroën, firma a la que ha estado ligado tanto en el JWRC como en la categoría absoluta y con la que ha cosechado sus cinco victorias: Argentina 2015, Portugal y Finlandia 2016 y México y España 2017.

Han sido unos meses difíciles para mí, pero no estaba tan lejos y recuperé ese hambre. Sabía que en el fondo quería volver a conducir un coche de rally y tener mi primera experiencia con los Yaris en estos tramos, me da mucho placer. He dado mi vida por los rallyes y el rally me ha dado tanto, pero ciertamente no sentí que era la hora de parar. Todavía creo que puedo lograr mucho más en el deporte y espero que con esta nueva y emocionante aventura podamos lograr cosas buenas juntos. Hace tres años tuvimos discusiones acerca de la posibilidad de que me uniera al equipo Toyota y estoy muy contento de que haya sido posible ahora.

De esta forma, el equipo Toyota GAZOO Racing apuesta por combinar la rapidez y regularidad de Ott Tänak, competitivo en prácticamente todas las superficies y candidato al título de pilotos en 2018 a pesar de su abandono en Gales, con la experiencia y explosividad de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, aquejados de cierta  falta de continuidad que les ha pasado factura históricamente en sus opciones a ser campeones.

En cuanto al nombre de su derecha, Kris Meeke cambiará de copiloto para 2019 después de tomar la decisión de separar su camino respecto a Paul Nagle, profesional con el que lleva trabajando desde que Citroën decidió no continuar con el norirlandés después de una última temporada en el JWRC en la que los resultados estuvieron lejos de ser los adecuados. Todo parece indicar que será Seb Marshall, actualmente copiloto de Hayden Paddon, el que se sentará a su derecha.

El hecho de que Tommi haya estado allí, lo ha facilitado, es uno de los pilotos más exitosos en el WRC con cuatro títulos mundiales consecutivos, sabe lo que se necesita desde el punto de vista de un piloto y cuándo es ese momento. Las negociaciones fueron muy simples y quizás había algunas opciones en la mesa, pero dije que si quería volver, quería volver de la manera correcta. Para mí no había duda de dónde quería estar.

Cargando...