ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Citroën no tendrá en cuenta a Kris Meeke para la temporada 2019

Hace poco más de una semana, Citroën confirmaba lo que pocos esperaban: Kris Meeke y Paul Nagle ya no se volverían a subir más durante la temporada al Citroën C3 WRC para competir, decisión que dejaba muchos interrogantes ya que no se decía específicamente si la colaboración entre todas las partes había llegado a su fin con efecto inmediato o si se mantendrían integrados dentro de la estructura hasta completar con los meses de contrato que les restan este año.

Si alguien todavía albergaba la esperanza de que Citroën Racing pudiera cambiar de opinión a lo largo de los próximos meses, subiendo de nuevo al ingeniero norirlandés a una de las unidades oficiales es posible que las palabras de Pierre Budar a Motorsport News le puedan sentar como un jarro de agua fría. Contundente y realista, el galo contestaba a la pregunta de si “era el fin de Kris Meeke en Citroën” de forma clara y concisa:

Sí, pienso que no podemos decirlo un día después de haber hecho pública la decisión, tenemos que ser realistas., Fue, como puedes imaginar, una decisión muy difícil y yo no puedo decir un día después “veremos el año que viene”… No, no puedo decir eso.

El responsable del equipo francés apuntaba justo tras confirmar la decisión al medio británico que el equipo deberá plantearse cuál será su alineación para el resto de temporada y que antes de tomar la decisión acerca de los pilotos que competirán en el Rally de Finlandia tienen un cierto margen ya que no deberán comunicar sus inscritos hasta finales del mes de junio. Obviamente en las filas de Citroën tampoco están dispuestos a darle la presión de ser el nuevo líder de la formación a Mads Ostberg y Craig Breen, uno interino y, el segundo, sin el apoyo para disputar la temporada al completo.

En cuanto a las razones que han llevado a tomar dicha decisión a la marca, el propio Budar descarta que hayan tenido que ver en ello el error de Nagle en Córcega con la nota o el pobre rendimiento del C3 WRC durante la temporada 2017, el cual les permitió incluso conseguir dos triunfos en México y España.

Por lo que yo sé, este fue uno de los primeros errores de Paul. Decidimos en aquel momento no culparle. Es posible hacer algunos errores, nosotros no negamos esto. No es lo mismo tener un error en tu carrera que el tener muchos errores repetidamente. En cuanto al coche, todo el mundo coincide en que está rindiendo muy bien comparado con el resto. Cuando tú tienes a Sébastien Loeb en el coche en Córcega y México y él puede realizar grandes cronos inmediatamente, si el coche fuera tan malo entonces no podrías esperar eso. No creo que Kris hiciera un mal desarrollo del coche. Una vez más, no quiero que se malinterprete lo muy apreciados que son Kris y Paul por todo el mundo en el equipo, y tenemos en mente que ha sido el último piloto en ganar con Citroën, y por supuesto, nadie lo olvidará. Pero también tenemos que gestionar el equipo en el WRC y hemos sido asignados para dirigir el equipo a victorias y ganar algunos campeonatos, por lo que tenemos que hacer lo que es mejor para el equipo.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...