ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kris Meeke regresa a la competición para recuperar ritmo y a la espera de estrenar copiloto

El norirlandés ha sido uno de los nombres más destacados de las últimas semanas dentro de la Silly season del Mundial de Rallyes y todo parece llevarnos a que las sorpresas no se han acabado. El medio Autosport ha confirmado que Kris Meeke habría cesado su relación profesional con su copiloto de confianza, Paul Nagle, el cual lo acompañaba en el asiento derecho de todos sus coches desde que el norirlandés pusiera punto y final a su participación en el JWRC de 2006.

Los rumores siguen sosteniendo que Meeke pasará a formar parte del equipo Toyota GAZOO Racing a partir de la próxima campaña, un anuncio que podría realizarse llegados al ecuador de esta misma semana tal y como adelanta la versión digital del medio británico. La decisión de separar sus caminos con Paul Nagle le obligará a Meeke a encontrar un sustituto de cara a la temporada 2019, en este caso rumoreándose que Seb Marshall, actual copiloto de Hayden Paddon tras la retirada de John Kennard, podría tomar dicho papel, o una segunda opción de Dan Barrit, mano derecha de Elfyn Evans cuyo futuro parece cada día estar más en entredicho.

A la espera de que mañana se pueda hacer oficial este baile de copilotos y especialmente los fichajes de Meeke por Toyota y de Esapekka Lappi por Citroën Racing, se ha confirmado que Kris estará presente en el Rallye du Condroz al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo italiano Metior Team. El propietario, Renaud Jamoul, que es a su vez importador para Bélgica de los neumáticos DMack, ha hecho público que el norirlandés estará en la prueba de su país, lo que significaría su primera participación en una prueba competitiva después de su accidente en el Rally de Portugal y tras haber formado parte del Rallye Legend sanmarinense.

Vía | Autosport

Cargando...