ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El regreso a Barcelona y más kilómetros competitivos son las grandes novedades del Rally de Catalunya 2018

El regreso a la Ciudad Condal con motivo de la llegada de la cita más internacional de nuestro país dentro de la disciplina de los rallyes es sin duda la mayor noticia que nos ha dejado la presentación de la 54ª edición de la prueba catalana. Después de su ausencia del año pasado, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada/Rally de España volverá a dar su pistoletazo de salida a la carrera con la ya tradicional superespecial en Barcelona, la cual no se realizó el año pasado al así determinarlo las instituciones gubernamentales.

La penúltima cita del Mundial de Rallyes 2018 volverá a contar con Salou como el punto neurálgico del rally que se disputará entre los días 25 y 28 de octubre. No habrá novedades en cuanto al formato, manteniéndose la filosofía de la prueba mixta y decidiéndose por renovar especialmente la etapa de tierra. El porcentaje de kilómetros contra el crono crece a su vez, pasando este año a 331,78 km por los 312,02 de hace un año.

Terra Alta, la especial más destacada desde su introducción en 2010 y una de las grandes jueces de la carrera en las últimas ediciones pasará ahora a denominarse La Fatarella-Vilalba, cambiando su configuración para ahora comenzar con los 23 kilómetros que hasta ahora eran el final del tramo de Terra Alta y sumando otros 12 km completamente nuevos que llevará a los competidores hasta Vilalba dels Arcs. En la jornada del viernes también tendremos como novedades el regreso de Pesells y Gandesa, dos especiales que no se realizaban desde 2014. Por su parte, las dos etapas sobre asfalto permanecen invariables con unos tramos (Savallá, el reincorporado Querol, El Montmell, Ruidecanyes y Santa Marina) que los pilotos ya son capaces de recorrer de memoria pero que llevarán a la carrera a endurecer su ritmo y a medir las diferencias en décimas de segundo.

La salida ceremonial se seguirá haciendo en Salou, al igual que el podio final, mientras que serán las instalaciones del Parque Temático de Port Aventura las encargadas de acoger un año más la asistencia. También en la ciudad costera se llevará a cabo una vez más la superespecial urbana con la que se dará final a la actividad competitiva del sábado. El regreso a Montjuïc sin duda será la decisión más acertada para que el WRC siga atrayendo a nuevos aficionados. Esperemos que este año sí la meteorología respete a la multitud.

Cargando...