ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hyundai no tiene prisa por buscarle compañero a Dani Sordo en el tercer i20 WRC

Se ha completado el segundo gran movimiento del mercado de fichajes y lo cierto es que son todavía muchas las piezas que quedan por colocar antes de terminar el año. Se espera precisamente que el Rally de Catalunya marque la tercera tanda de confirmaciones, siendo ahora Dani Sordo el que presumiblemente dejará atado su futuro en las próximas fechas. A pesar de que hubo en el pasado interés por parte de Citroën, el piloto cántabro parece estar decidido a continuar con Hyundai Motorsport en un programa parcial.

Así lo ha reconocido precisamente Alain Penasse, responsable del equipo del Mundial de Rallyes, en declaraciones a Motorsport News. El belga da por hecho que Sordo continuará una temporada más con el programa que ya ha llevado en este 2017 y que tan buenos resultados le ha dado al piloto español, todavía séptimo clasificado a pesar de no haber corrido cinco pruebas de las 11 disputadas hasta el momento y contando con los abandonos sufridos en Alemania y Monte-Carlo cuando se encontraba peleando por estar en el podio. Con el de Puente San Miguel ya atado, no parece que haya mucha prisa por cerrar al piloto con el que Sordo se intercambiaría el tercer Hyundai i20 WRC Coupé.

Tenemos el 66% de nuestra alineación cerrada con Thierry y Andreas. No estamos apresurados por dejar solucionado otro asiento. Podemos hablar con la gente en España y decidirlo después del rally. Si tenemos a Sordo, entonces hay algunos pilotos que no están atados y nosotros buscaremos alguien complete la alineación con Dani, sin problema. Mucha gente está hablando sobre lo que va a suceder, sin embargo, ellos únicamente están tratando de adivinar. Dani ha tenido un bueno año, uno de los mejores, y él es entusiasta acerca de un programa parcial la próxima temporada. Ahora tenemos el tiempo de encontrar a alguien que quiera compartir el coche.

Curiosamente era ayer Mads Ostberg el que cerraba el día con un críptico mensaje después del anuncio del fichaje de Esapekka Lappi por Citroën Racing. El nórdico, sabedor hace semanas de que su continuidad en el equipo francés estaba en condiciones muy difíciles terminaba el miércoles con una frase de Winston Churchill: “un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”. El noruego tendrá que esperar para ver cómo se atan el resto de cabos, aunque tal vez una salida de Hayden Paddon hacia M-Sport pueda dejar espacio en Hyundai para que llegue otro piloto precisamente para ese papel en el tercer coche que planean para Dani Sordo.

Hay muchos pilotos que tienen más o menos la misma velocidad. Con Hayden tenemos que discutirlo, sin embargo, hasta ahora no teníamos el calendario para hablar y su primera pregunta sería, indudablemente, ‘¿Cuántos rallyes? Ahora que ya sabemos cuántas pruebas habrá la próxima temporada entonces podemos hablar más acerca de esto.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

Equipo Coche Piloto Futuribles
Citroën World Rally Team

 

Citroën C3 WRC

 

Sébastien Ogier Sébastien Loeb (parcial)
Esapekka Lappi Craig Breen
TSC Mads Ostberg
M-Sport World Rally Team

 

Ford Fiesta WRC

 

Teemu Suninen Craig Breen
TSC Mads Ostberg
TSC Hayden Paddon
Hyundai Motorsport

 

Hyundai i20 Coupé WRC

 

Thierry Neuville Dani Sordo
Andreas Mikkelsen Hayden Paddon
TSC
Toyota Gazoo Racing WRT

 

Toyota Yaris WRC

 

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala

Vía | Motorsport News (Edición Impresa)

Cargando...