ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Marcus Armstrong, líder local de la Toyota Racing Series

La decimocuarta temporada de la Toyota Racing Series arrancó en el habitual escenario de apertura, el Mike Pero Motorsport Park de Christchurch. El circuito está situado en las afueras de la tercera ciudad más habitada de Nueva Zelanda (y la más poblada de toda la Isla Sur), en un idílico enclave situado a medio camino entre un campo de golf y una prisión. Si alguien pudo aprisionar a sus rivales fue el local Marcus Armstrong, que ganó dos de las tres carreras en su circuito de casa (no solo en su país sino en su propia ciudad) y tomó la delantera en el campeonato ante la principal oposición de Robert Shwartzman y Richard Verschoor.

Verschoor se puso líder en la arrancada del sábado, al partir mejor desde la segunda posición que el poleman Shwartzman. El holandés abrió un hueco de dos segundos y demostró su favoritismo con una convincente victoria, por delante de Shwartzman y Armstrong. Clement Novalak brilló en su primera carrera profesional, siendo rebasado por Armstrong pero finalizando en una cómoda cuarta posición, por delante de James Pull y un peleón Taylor Cockerton que le quitó el sexto puesto a Calvin Ming en el penúltimo giro. Charles Milesi pudo ser noveno, conteniendo a cuatro coches en las tres últimas vueltas a pesar de perder un lateral del alerón delantero en un toque con Reid Harker.

Novalak salía desde la pole position invertida en la primera carrera del sábado pero una mala salida le relegó a la sexta posición. Armstrong se puso primero a la vez que Pull pasaba de quinto a segundo y aguantaba a Verschoor y Shwartzman. El bache de la curva dos se cobraría tres víctimas con problemas de suspensiones. Brendon Leitch partió su rueda trasera izquierda cuando iba séptimo, en una reseñable remontada que quedó en nada. Verschoor y Shwartzman adelantaron a Pull cuando el británico perdió la trazada en un par de curvas, fruto de una suspensión torcida que provocaría su paso por boxes y el de Novalak. Armstrong se dejó ir en las últimas vueltas, gestionando cinco segundos sobre Verschoor hasta alcanzar la bandera a cuadros. Les siguieron Shwartzman, Cockerton y Ming.

Se jugaría a 20 vueltas el trofeo Lady Wigram, con Shwartzman y Armstrong copando la primera fila. Los pilotos de la Ferrari Driver Academy intercambiarían sus posiciones iniciales en una salida en la que quedaron encallados Novalak (antes de la vuelta de formación) y Reid Harker (en la salida). El Safety Car salió a pista ante la detención de Harker, en cuya resalida adelantó Verschoor a Shwartzman para ponerse segundo. Pull atacó brevemente a Shwartzman pero no tardó en descolgarse, formando un tapón a un ofensivo Brendon Leitch. Juan Manuel Correa y Charles Milesi también les alcanzaron, rebasándose el ecuatoriano y el francés por la sexta posición.

El evento se estabilizó hasta que Verschoor aminoró la marcha a falta de seis vueltas, regresando lentamente al pit lane con dificultades mecánicas. Nada incomodó al dúo de Ferrari en adelante, venciendo Armstrong por delante de Shwartzman y Pull. Novalak acabó sexto en plena remontada, mientras Correa caía al octavo puesto, superado por Cameron Das y Calvin Ming culminaba una discreta actuación aguantándole la décima posición a Taylor Cockerton. Harker pudo arrancar y terminar a dos vueltas de los líderes tras calar en la salida.

M2 Competition ha ampliado su dominio en la categoría sin visos de oposición clara. Armstrong, Shwartzman, Verschoor y Pull ocupan las cuatro primeras posiciones del campeonato y mantienen el protagonismo de M2 con un coche menos que en 2017. El rookie Novalak es el primero de los demás competidores, seguido de cerca por Cockerton, Milesi y Ming. Verschoor ha perdido bastante terreno por culpa de su abandono en la tercera carrera, igual que Leitch sin suspensión en la segunda. Todo abandono es costoso en un calendario tan corto, que se retomará esta semana en el simple y atractivo circuito de Teretonga.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Richard Verschoor M2 Competition 19:46.113
2 Robert Shwartzman M2 Competition +1.215
3 Marcus Armstrong M2 Competition +2.119
4 Clement Novalak Giles Motorsport +7.525
5 James Pull M2 Competition +12.990

Carrera 2

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marcus Armstrong M2 Competition 20:17.247
2 Richard Verschoor M2 Competition +1.639
3 Robert Shwartzman M2 Competition +3.038
4 Taylor Cockerton MTEC Motorsport +14.651
5 Calvin Ming MTEC Motorsport +15.608

Carrera 3

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marcus Armstrong M2 Competition 28:21.392
2 Robert Shwartzman M2 Competition +2.480
3 James Pull M2 Competition +10.282
4 Brendon Leitch Victory Motor Racing +11.293
5 Charles Milesi Victory Motor Racing +12.883

 

Clasificación general tras Ruapuna

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Marcus Armstrong M2 Competition 210
2 Robert Shwartzman M2 Competition 194
3 Richard Verschoor M2 Competition 142
4 James Pull M2 Competition 139
5 Clement Novalak Giles Motorsport 132
6 Taylor Cockerton MTEC Motorsport 129
7 Charles Milesi MTEC Motorsport 127
8 Calvin Ming Victory Motor Racing 124
9 Juan Manuel Correa M2 Competition 117
10 Reid Harker Giles Motorsport 106

 

Cargando...