ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maro Engel debutará en el WRC pero no se alejará de los circuitos

Con el Monza Rally Show siendo parte ahora del Campeonato del Mundo de Rallys, son varios los pilotos de otras disciplinas que están aprovechando para confirmar su presencia en esta cita final. Esta mañana confirmábamos al piloto de MotoGP Franco Morbidelli y ahora es uno de los pilotos referencia en las carreras de GTs quien confirma su debut en el WRC. Maro Engel es una de las puntas de lanza de Mercedes en las carreras de GT3, con victorias en las 24 horas de Nürburgring, la Intercontinental GT Challenge, la GT World Challenge y en el Gran Premio de Macao.

Del 3 al 6 de diciembre el piloto alemán debutará en el Mundial de Rallys en la cita italiana, que es una de las novedades de un calendario muy afectado por el Coronavirus. Engel tiene muchos años de experiencia corriendo en Monza, pero esta vez lo hará de una manera muy diferente y con una montura también muy distinta al Mercedes AMG GT3. Uno de los programas de este año del alemán fue el ADAC GT Masters con el equipo Toksport WRT, con el que logró una victoria y el tercer puesto final del campeonato. Un equipo que además de sus actuaciones en circuito también tiene una disciplina de Rallys.

Engel se subirá al Skoda Fabia R5 de Toksport WRT con Ilka Minor cantándole las notas. La austriaca ha disputado las últimas tres citas del mundial como copiloto de Eyvind Brynildsen, pero posiblemente es más conocida por sus logros junto a Henning Solberg. El equipo, que se ha proclamado campeón con Pontus Tidemand en la categoría WRC2, tendrá tres coches en Monza, con un tercero para el campeón de la categoría en 2018, Jan Kopecký. Será sin duda una experiencia novedosa para Engel, que cambiará los circuitos por los tramos como ya han hecho en los últimos años rivales suyos como Tom Blomqvist.

Cargando...