ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen encabeza los últimos libres con Mercedes agazapada

Llegó la hora de afrontar el mayor cambio de la Fórmula 1 en décadas. Tras una sesión de entrenamientos libres y una de clasificación ayer y la sesión de entrenamientos libres de este mediodía, la Fórmula 1 se dirige ahora a su primera carrera ‘no puntuable’ en casi 40 años. Ante la primera ‘Sprint Qualifying’ de la historia de la categoría, el piloto más rápido esta tarde fue Max Verstappen. El piloto neerlanndés estuvo de nuevo en su habitual ritmo competitivo y enfrentará la carrera corta del fin de semana como uno de los favoritos. Mientras tanto, los Mercedes estuvieron ‘escondidos’ con Lewis Hamilton fue octavo y Valtteri Bottas noveno.

Por fin, parece que la Fórmula 1 ha alcanzado el punto en el que ‘obliga’ a los equipos a aprovechar las sesiones de entrenamientos libres al máximo. Habituados a sesiones en las que los primeros minutos apenas tienen acción, sorprendió ver la cantidad de vueltas que dieron la totalidad de los pilotos en la jornada de hoy. 23 vueltas, el piloto que menos dio (Verstappen) y 33 el que más (Vettel), con una Aston Martin claramente centrada en el rendimiento de carrera… al iguual que Mercedes, según parece. Interesante también ver cómo los Ferrari fueron segund y tercero con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz.

Sorprendió también la presencia de Esteban Ocon en cuarta posición, máxime cuando Fernando Alonso (más rápido ayer) solo fue décimo tercero. Más normal era la presencia de Sergio Pérez en quinta posición, justo por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como el décimo puesto de Pierre Gasly. Sin embargo, es difícil no pensar en que esta sesión de entrenamientos libres encierra ciertos misterios que solo será posible desenmarañar una vez vista la carrera de esta tarde y quizás incluso la de mañana.

La Sprint Qualifying empezará a las 17:30, hora local española. Será interesante ver qué estrategias adoptará cada equipo y habrá adoptado cada escuadra durante el fin de semana a la hora de priorizar la sesión clasificatoria o la carrera corta para intentar estar lo más arriba posible en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Por lo pronto, situación histórica que se vivirá en apennas unas horas y que promete, por lo menos, ser algo curioso y digno de ver. Que tenga mayor o menor éxito, eso ya está por ver…

Cargando...