ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen manda en los primeros libres en Arabia Saudí con Fernando Alonso segundo

Arranque prometedor para Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, cuyos primeros entrenamientos libres se han disputado esta tarde en el circuito de Jeddah. La noticia, más allá de un nuevo jueves de Fórmula 1 en una semana que volverá a ver la clasificación el viernes y la carrera el sábado, tiene que ser el segundo puesto del piloto de Aston Martin. Básicamente porque tras lo visto en Bahréin, el hecho de ver a Max Verstappen como el piloto más rápido ha vuelto a convertirse en lo esperado. En otras palabras, Red Bull parece haberlo vuelto a hacer y tienen todas las papeletas de seguir dominando.

En la zona alta, esas son precisamente las dos principales historias de la tarde en Jeddah; Red Bull ha situado a sus dos coches en el top 3 con el primer tiempo de Verstappen y el tercero de Sergio Pérez, mientras Fernando Alonso ha vuelto a ser el elemento inesperado con una segunda posición que, si bien es en una sesión que sirve lo justo, da ciertas esperanzas. Algo peor lo tuvo Lance Stroll, que ha tocado el muro tras diez minutos de sesión, perdiendo el ‘tapacubos’ de la rueda delantera izquierda.

El canadiense se vio obligado a volver  boxes para efectuar las pertinentes reparaciones en su monoplaza. Cerrando el top 5, George Russell y Charles Leclerc estuvieron a menos de tres y cuatro décimas de Verstappen respectivamente, con buenos registros aunque ya algo más atrás que el top 3. Por su parte, Carlos Sainz fue sexto aunque el mérito está en estar disputando la sesión -y pasando el día- enfermo. De hecho, tanto es así, que parce que Oliver Bearman estuvo bastante cerca de subirse al coche junto a Leclerc.

En un circuito muy exigente física y mentalmente, empezar encontrándose mermado físicamente no es lo más ideal, pero el madrileño logró no solo estar en pista sino además marcar tiempos más que correctos. El Ferrari número 55 quedó a poco más de una décima de su compañero de equipo. Acompañando a Sainz en esa zona alta de la tabla aunque fuera del top 5, Lando Norris fue séptimo con Lewis Hamilton octavo, dejando al mencionado Stroll en novena posición a pesar del incidente de los primeros compases de sesión.

Alex Albon en el primer Williams cerró el top 10, confirmando que en circuitos rápidos, el coche británico sigue siendo competitivo. El anglotailandés estuvo justo por delante de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y su propio compañero de equipo Logan Sargeant. La sorprsa negativa la protagonizó un Oscar Piastri que solo fue décimo quinto, aunque de nuevo, los libres 1 suelen ser el momento del fin de semana donde más cosas se pueden probar… sobre todo en un Gran Premio en el que los libres 2 son los únicos realmente representativos para las condiciones de la sesión clasificatoria y la carrera.

Tras el australiano, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Zhou Guanyu y los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. En poco más de dos horas se disputará la que quizás sea la sesión libre más valiosa de las tres, y donde quizás sí podamos empezar a entrever quién estará arriba en Arabia Saudí. Por lo pronto, Red Bull, seguro. Los demás, habrá que ir descubriéndolo poco a poco. Mientras Carlos Sainz deberá esperar mejor salud mañana, Fernando Alonso deseará que su coche siga siendo competitivo en la jornada de mañana y sobre todo el sábado..

Clasificación FP1 – Gran Premio de Arabia Saudí 2024:

Cargando...