ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen vence en una animada 'sprint' en Interlagos

La Fórmula 1 cierra su temporada ‘sprint’ 2023 con Max Verstappen como el hombre que más puntos ha sumado en las seis carreras cortas de 2023. El neerlandés se llevó una vez más la victoria, por delante en esta ocasión de Lando Norris, con Sergio Pérez tercero y superando así en esta particular clasificación de los sábados a Carlos Sainz, que solo pudo ser octavo. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con una décima posición que, si bien fue una buena remontada, no entrega ningún premio antes de dirigirse al Gran Premio de la jornada del domingo.

La sesión clasificatoria «Sprint shootout» de la mañana del sábado entregó un resultado sorprendente con Lando Norris como el piloto más veloz, batiendo a Max Verstappen y a un Sergio Pérez que lograba ser tercero a pesar de emplear un juego de neumáticos usados. George Russell y Lewis Hamilton redondearon el top 5, mientras Yuki Tsunoda sorprendía con un fantástico sexto puesto. Charles Leclerc fue séptimo con Daniel Ricciardo octavo, mientras Carlos Sainz y Oscar Piastri cerraban el top 10. Por su parte, Fernando Alonso arrancaba décimo quinto después de un polémico toque con Esteban Ocon en la Q1 que acabó sin sanciones.

A la hora de elegir neumáticos para la carrera corta, los únicos pilotos en optar por los neumáticos medios eran los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen y el Williams de Logan Sargeant. Todos los demás, elegían neumáticos blandos, usados en la mayoría de casos y nuevos para los AlphaTauri y los Alfa Romeo. En el momento de la salida, Verstappen salía mejor que Norris y tomaba la cabeza de carrera, mientras Russell daba cuenta del McLaren también en la primera vuelta. Por detrás, Hamilton superó a Pérez de forma magistral por el exterior. Tras el mexicano, Leclerc, Tsunoda y Sainz les seguían de cerca, con Ricciardo y Piastri cerrando el top 10.

Sin embargo, en pocas vueltas los Mercedes perdían sus posiciones, con Pérez recuperando el cuarto puesto y Norris recuperando el segundo. Eventualmente, el mexicano acabó alcanzando también a Russell, aunque el de Mercedes inicialmente le devolvía la jugada gracias al DRS. En el segundo intento, el actual segundo clasificado de la general conseguía situarse en tercera posición, buscando lanzarse a por Norris. Algo más atrás, Sainz daba espectáculo peleándose con Ricciardo, mientras Alonso hacía lo propio batiéndose con Gasly, a quien también acabó adelantando el otro Aston Martin de Stroll.

Llegando a las última vueltas, Hamilton se quedaba sin neumáticos, permitiendo que Leclerc y Tsunoda le superaran en el espacio de un solo giro. Por delante, Max Verstappen no tuvo ningún problema para confirmar su victoria, con una sólida ventaja sobre Lando Norris, en un buen segundo puesto. Sergio Pérez se hizo con la tercera posición, batiendo a un George Russell que acabó cuarto en solitario. Charles Leclerc completó el top 5 con Yuki Tsunoda en un más que respetable sexto puesto. Cerraron la zona de puntos Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en una octava posición defendida ‘in extremis’ de los ataques de Ricciardo.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser undécimo, por detrás de Oscar Piastri en un grupo en el que hubo acción durante las 24 vueltas de carrera que formaron la sexta y última prueba sprint de 2023. El Gran Premio de Brasil -nominalmente Gran Premio de São Paulo- se disputará mañana con una parrilla completamente distinta y con muchas más vueltas que producir mayor espectáculo.

Resultados Carrera Sprint – Gran Premio de Brasil 2023

Cargando...