ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren copia a Ferrari para su presentación y apunta al naranja

Se acabaron nuestras esperanzas de ver a los equipos del Mundial de Fórmula 1 repartirse las fechas de sus presentaciones 2017. McLaren ha sido la primera en pisar el día previamente anunciado por un rival: el 24 de febrero desgastaremos las teclas F5 de nuestros teclados para conocer casi al mismo tiempo el aspecto de los nuevos monoplazas de la casa de Woking y de Ferrari, que también realizará su presentación ese día.

Además de la fecha de la puesta de largo de McLaren, que como ya sabemos todos contará con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos titulares en 2017, lo más llamativo del anuncio realizado hoy por el equipo británico son los colores empleados en el ‘teaser’. Sí, hay naranja. Vale, predominantemente negro. Pero también hay naranja. Y sus directivos, empezando por Zak Brown, ya han dejado caer que habrá guiños a los aficionados y al pasado del equipo…

Tampoco sería raro ver a McLaren emplear de nuevo el naranja de sus inicios. Siempre se dijo que Ron Dennis era reacio a ello porque esa no era su McLaren: el británico llegó de la mano de Marlboro y su propio equipo, Project Four, a principios de los ochenta, y la McLaren de Bruce McLaren le quedaba muy lejos. Ahora, en un clima de guerra civil en Woking, pintar el MP4-32 de naranja sería una puñalada más a Dennis. Podéis ir preparando las palomitas.

Calendario provisional de presentaciones Fórmula 1 2017:

Fecha Equipo
21 de febrero Renault
22 de febrero Force India
23 de febrero Mercedes
24 de febrero Ferrari
24 de febrero McLaren

Foto | McLaren F1

Cargando...