ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren llevará actualizaciones a Hungría

McLaren y Ferrari llegarán a Hungría separados por apenas quince puntos en su particular lucha por el tercer lugar en la tabla de constructores. En ambas escuderías existe la incertidumbre de cuándo detener el desarrollo del actual monoplaza para enfocarse en el proyecto del año que viene, la última ofensiva vino de Ferrari en Silverstone, razón por la cual desde McLaren han preparado un paquete de actualizaciones que se estrenará en Budapest. Para los de Woking es importante conservar ese tercer lugar entre los equipos, por ello buscan reaccionar ante la presión ejercida por los italianos.

Explicó Andreas Seidl, director de McLaren, que la progresión del equipo este año ha sido extraordinaria en comparación con lo visto la pasada temporada, acumular 163 puntos tras diez fechas representa un gran logro y más aún cuando se toma en cuenta los tres podios de Lando Norris en ese período. Se entiende que en este ciclo McLaren pretende establecerse en la zona superior de la tabla, pero en ningún caso aspira a volver a sus años de gloria. Por instantes llegaron a suponer que Ferrari no tendría capacidad de reacción debido a los problemas que experimentaron el año pasado, pero sin duda han regresado por lo suyo y ahora mismo se presentan como un adversario directo.

Para Seidl, el MCL35M es un buen coche que merece desarrollo y están dispuestos a establecer un programa adecuado para descubrir todo su potencial, pero Ferrari también cuenta con suficientes recursos para invertir en su actual monoplaza y se nota que están trabajando en ello. Es evidente que desde Maranello se han fijado como meta alcanzar el tercer lugar porque tanto Red Bull como Mercedes lucen inalcanzables en condiciones normales. Seidl admite que no le sorprendió lo realizado por Charles Leclerc en Silverstone porque Ferrari viene avisando que está ajustando sus piezas para ser más competitivos.

Aunque no adelantó en cuáles áreas implementará las mejoras, seguramente lo aplicado por James Key será positivo ya que hasta ahora las propuestas del director técnico han demostrado su efectividad. Esta lucha directa con Ferrari otorga nuevos bríos al personal porque resulta motivadora desde la perspectiva interna, además se informó que McLaren recibió una importante inyección de recursos financieros, lo que sin duda favorece el ambiente del equipo de Fórmula 1.

En palabras de Andreas Seidl:

Estamos trayendo a Hungría algunas mejoras para nuestro coche, para asegurarnos de que podemos continuar esta lucha. Es genial para nosotros estar terceros en el Campeonato de Constructores, y después de 10 carreras tener 163 puntos, ese es otro gran paso en comparación con el año pasado. Será una pelea muy dura con Ferrari hasta el final de la temporada.

Vía | Motorsport Total

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...