ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren no tiene planes de fabricar su tren motriz para la Fórmula E

Tras confirmar la compra del equipo Mercedes EQ Formula E, Zak Brown, CEO de McLaren, señaló que el desembarco de McLaren Racing en la categoría eléctrica no contempla fabricar un tren motriz para la era Gen3, así que también allí funcionarán en modo cliente. Brown dejó a Ian James, actual jefe de Mercedes en el campeonato, a cargo en lo que se considera una etapa de transición. La decisión de adquirir los activos del equipo Mercedes resultó una contradicción puesto que Brown vendió la división tecnológica del Grupo McLaren el año pasado y ahora debe recurrir a proveedores particulares.

Para el año 2014, McLaren Applied Technologies fabricó el motor eléctrico, la transmisión y el sistema electrónico que se instaló en todos los chasis Spark-Renault SRT 01E que compitieron en la Fórmula E, pero ahora la firma británica Greybull Capital es la que tiene el control sobre toda esa división. Indicó Brown que más adelante McLaren no descarta desarrollar su propio tren motriz puesto que tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar tienen socios como Mercedes y Chevrolet, en tanto en la Fórmula E establecerán alianza con alguna opción disponible, entre las cuales se cuentan Porsche, Mahindra, Jaguar, Maserati, Nissan o NIO.

Según Brown, no habrá problemas en ser clientes puesto que McLaren en la Fórmula 1 nunca ha fabricado su propio motor y se las han arreglado para ganar carreras. Por su parte, Ian James comunicó que si bien McLaren adquirió los activos del equipo Mercedes y su cupo para competir, eso no significa que todo permanecerá igual pero con otro nombre. Los cambios serán muchos y espera que cuanto antes pueda oficializar cuál fabricante les dará motores, quiénes serán los pilotos, socios y patrocinadores. Hasta ahora no tienen nada atado para la próxima temporada y espera que Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E comprenda que están en medio de un nuevo proyecto y todas las piezas del rompecabezas no encajan.

En palabras de Zak Brown:

Estamos dando un paso a la vez. Ahora tenemos que entrar en la Fórmula E e integrar a Ian [James] y a su personal en McLaren. Por supuesto, históricamente, hemos estado allí a través de la tecnología de baterías de McLaren Applied Technologies, una compañía que hemos vendido. Así que utilizaremos un tren motriz que no proviene de McLaren.

Vía | Motorsport Total

Cargando...